Salamanca, la Verona de Shakespeare

La ciudad de Salamanca cuenta estos días con un inusual tránsito de vehículos por el casco antiguo, a las furgonetas y camiones de carga y descarga se suman carros de caballos, que aparcados esperan pacientemente que comience el rodaje de 'Still Star Crossed'.

Los salmantinos que pasen por la calle Compañía ya pueden pisar la arena que simulará las calles sin asfaltar del siglo XVI y que servirá para ambientar el rodaje durante los próximos días de la serie norteamericana ‘Still Star Crossed‘.

Se trata de un paso más de preparación para este rodaje de la serie, que mostrará en la pequeña pantalla las vivencias de los personajes que sobreviven a la muerte de Romeo y Julieta en la obra de William Shakespeare.

La calle Compañía de Salamanca recuperará la imagen que tenía siglos atrás, cuando los carros pasaban por ello y cuando el suelo no era de losetas como actualmente sino de tierra y charcos.

Ese cambio será temporal y el motivo es la grabación en ella de parte del episodio piloto de la serie norteamericana ‘Still Star Crossed’, que se rodará en once espacios salmantinos diferentes del 18 de abril al 2 de mayo.

En concreto, la calle compañía “lucirá” durante dos semanas cuatro centímetros de arena en su suelo, además de que verá cómo se queda temporalmente sin farolas, papeleras y otros objetos “anacrónicos” para la época renacentista en la que discurre la trama.

Asimismo, también habrá cambios en otros lugares exteriores como el Patio de Escuelas Mayores y Menores, y en los interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,  Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

Las exigencias de rodaje supondrán “cortes puntuales” del paso de peatones o de tráfico en lugares como calle Compañía, no obstante el equipo técnico y el Ayuntamiento trabajarán para que las “molestias” sean las mínimas posibles para los ciudadanos, que verán cómo su ciudad será “protagonista” de una serie de producción y plantel americanos.

Este rodaje se debe a que los productores de series como Scandal o Anatomía de Grey han elegido Salamanca como escenario para el rodaje de su nueva apuesta, ‘Still Star Crossed’, un proyecto con diez millones de presupuesto y una de las candidatas para suceder a otros éxitos de ABC Studios en las parrillas televisivas de todo el mundo.

Logística

En el apartado logístico, los responsables instalarán un campamento base en el aparcamiento de Salas Bajas así como otros campamentos técnicos para cada día de rodaje en Palominos, Rúa, calle El Rosario, calle Balmes y entorno de las catedrales.

El CAEM será el espacio habilitado para la figuración, albergando el vestuario y maquillaje. Y el  Palacio de Congresos será también otro de los edificios empleados para cuestiones logísticas del rodaje.

Salamanca o Verona

Salamanca se convertirá en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

‘Still Star-Crossed’ es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia seguirá a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y, finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).

No hay comentarios

Dejar respuesta