‘Manada Charra’, contra el envenenamieto de canes en Salamanca

'Manada Charra' lee un manifiesto sobre los alarmantes casos de envenenamiento de canes en Salamanca y las propuestas sancionadoras de las campañas de concienciación de recogida de excrementos

El grupo ‘Manada Charra’ promueve una vez más la tenencia responsable de mascotas en la 4ª Quedada de 2016, programada para el próximo domingo, 24 de abril, a partir de las 10:00 h. en el aparcamiento del Lidl de Salas Bajas.

Al comienzo del evento, que consistirá en realizar un paseo por la zona del Arroyo del Zurguén concienciando en el respeto, educación y convivencia en armonía entre personas y perros en las urbes, tendrá lugar la lectura de un manifiesto sobre los alarmantes y reincidentes casos de envenenamiento de canes que se vienen produciendo en los diferentes barrios de Salamanca y poblaciones limítrofes durante el último mes; así como sobre las últimas medidas sancionadoras propuestas por diferentes ayuntamientos del país en el marco de sus campañas de concienciación de recogida de excrementos.

El evento es gratuito, no está promovido por ninguna firma ni marca y se realiza sin ánimo de lucro. Está orientado a los ciudadanos de Salamanca en general y, en particular, a aquellos que con su mascota decidan disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros, concienciando en la tenencia responsable de las mascotas, normas de convivencia, derechos de los animales y en la erradicación de los malos tratos y el abandono.

Al respecto, al evento asistirán diferentes protectoras de Salamanca con las que todos aquellos interesados podrán colaborar informándose sobre su actividad, el proceso de las adopciones o, si lo desean, aportando donaciones previamente al comienzo de la marcha.
Normas y recorrido de la 4ª Quedada de La Manada Charra

Para la correcta gestión de las salidas hay una serie de normas a seguir por todos los asistentes al evento, organizadas en torno a tres normas primordiales: Respeto, tolerancia y educación.

Cada dueño es responsable de su perro, el paseo siempre habrá de realizarse con correa a lo largo de todo el trayecto y respetando tanto al resto de viandantes como a la limpieza y cuidado de nuestro entorno.

Los participantes estarán agrupados en tres categorías diferentes, atendiendo al grado de socialización de los canes. Se saldrá por grupos, en intervalos de separación, todos ellos deberán acudir correctamente identificados por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde).

El recorrido dará comienzo en la zona de aparcamiento al lado del supermercado Lidl ubicado en Salas Bajas, el 24 de abril, a las 10:00 h. y se avanzará hacia Arroyo del Zurguén, para realizar un paseo por la ribera del mismo hasta alcanzar la guardería del Zurguén, lugar desde el que se regresará hacia el punto de partida inicial.

La Manada Canina España / La Manada Charra

El grupo “La Manada Charra” y sus quedadas programadas tienen su origen en “La manada canina España”. Esta iniciativa nace en Valencia, de la mano del adiestrador Moisés Albarracín. Por medio de las redes sociales se da a conocer y se forman diferentes grupos en todas las provincias españolas, con un portavoz y voluntarios que se encargan de preparar las rutas, informar y ayudar a que las quedadas salgan bien. Están programadas para realizarse simultáneamente, a nivel nacional, el último domingo de cada mes.

2 Comentarios

  1. A ver si esta vez antes de poner comentarios dañinos se leen bien las normas y hay respeto,tolerancia y educacion,eso es lo q busca la manada charra. Es una iniciativa muy buena,solo.pido leer antes de escribir cosas sin sentido,hay q evolucionar y sobre todo buscar el respeto entre todos

  2. Publicidad gratuita a M.A. sigo pensando lo mismo, vergüenza le podía dar y a vosotros lo mismo…
    Esta es mi opinión, que al igual que la vuestra es completamente respetable.

Dejar respuesta