C’s pide a Ganemos “no vender su integridad por un titular”

El concejal del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño ha pedido a los ediles de Ganemos Salamanca que "no vendan su integridad moral por un titular".

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño

El concejal de Ciudadanos y presidente de la Comisión Municipal de Bienes y Contratación, Fernando Castaño, agradece a Ganemos su nota de prensa en la que “se me da más importancia que al alcalde y todo el equipo de Gobierno”. Desde ese planteamiento, después ha arremetido duramente con los concejales de Ganemos  que quienes critica que sean “irresponsables y pidan documentación ajena a los pliegos que no puede facilitar” porque, como indica el documento de Secretaría General entregado a los medios de comunicación, “corresponde al alcalde o a la Junta de Gobierno Local el accesop a todos los antecedentes, datos e informaciones que, obrando en las dependencias municipales, resulten precisos para el desarrollo de su función”. Y recuerda Castaño, además de acudir a los juzgados para “hacerse la foto con la excusa de pedir unos papeles que ya estaban en su poder”.

Castaño explica que “regenerar la política no es perder las formas ni mojarse la lengua en el insulto para salir a los medios. Les pido a Ganemos firmeza moral para que no vendan su integridad por un titular de prensa que dura solo un día”. Pero es que el concejal de Ciudadanos va más allá en su ‘sopapo’ crítico, ya que asegura “sorprende de que se me acuse de ignorante y de no dar papeles en el mismo comunicado cuando uno de ellos es un alto funcionario que ha sido secretario e interventor (en alusión a Gabriel Risco) y debía de saberlo perfectamente. No lo sabe por ignorancia o es que miente”. Y, por ello, “como me ha faltado al respeto ya me gustaría decirle que es un incompetente mentiroso. Pero su valía no está en duda, afortunadamente”.

Castaño se pregunta “¿por qué esa falta de respeto a la labor de los técnicos de esta Casa?”. Y él mismo responde, “será por esa bilis que gastan, y porque Ganemos tienen una alta concepción de sí mismo y pésima de los demás”. En la rueda de prensa les ha acusado también de “votar sistemáticamente en contra” y ha insistido en que “regenerar la política no es perder las formas y mojarse la lengua en el insulto”.

Finalmente, sobre si estas discrepancias pueden impedir futuros acuerdos entre ambos partidos, ha asegurado que las relaciones “son buenas” pero ha lamentado que a los representantes de Ganemos “se transforman porque viven de escaparate para fuera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta