Reto para leer ‘El Quijote’ durante nueve horas consecutivas en Guijuelo

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor será la encargada de abrir el maratón a las 12,00 horas en la Plaza Mayor

Un ejemplar clásico de 'El Quijote', de la editorialo Sopena

Con Motivo del IV Centenario de la muerte Cervantes, y coincidiendo con la celebración de su XI aniversario y el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal David Hernández ha ‘retado’ a los guijuelenses a participar en una lectura continuada de la obra más destacada de la literatura española. Bajo el título de ‘El Quijote no para’ la lectura comenzará en la Plaza Mayor mañana a las 12,00 horas de la mano de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y pretende mantenerse constante hasta las 20,00 horas de la tarde. Más de medio centenar de personas ya han confirmado su participación en una iniciativa que según la propia concejala “resulta novedosa” y que sirve para “sacar los libros a la calle”.

La obra, que se trata de un ejemplar de 1958 de la editorial Sopena, resulta de fácil lectura y las personas que participen en la misma no tendrán tiempo máximo establecido. “Queremos que sea algo dinámico”, destaca Marian Pérez, una de las responsables de la Biblioteca.

Aunque ya está confirmada la participación de varios concejales del equipo de Gobierno así como del grupo de la Oposición, el principal objetivo es hacer partícipes a todos los estamentos de la Villa. Con ese objetivo, durante los últimos días desde la Biblioteca se ha lanzando una campaña informativa a través de correo para instar a los usuarios así como a los miembros de los clubes de lectura a participar. Niños y mayores, independientemente de que estén inscritos, podrán pasar por el punto de lectura de la Plaza Mayor y leer un fragmento de la obra de Cervantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta