“Rapidez, contundencia y justicia” pide la familia de la mujer asesinada

La Plaza Mayor de Salamanca acoge una concentración de solidaridad con la familia de la mujer asesinada por su expareja y, de paso, la familia de la mujer asesinada pide "rapidez, contundencia y justicia" en palabras de su abogado.

El Ayuntamiento de Salamanca convocó, con el acuerdo de todos los grupos municipales, una concentración en repulsa del asesinato de Yolanda J.J., que “se trata, según muchos indicios, de un caso de violencia machista” y que, en palabras del secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Antonio Andrés Laso, “ya todo indica que es violencia de género”. Una convocatoria que, por desgracia como viene siendo habitual, no fue muy numerosa, algo más de cien personas  -aunque mayor que en otras ocasiones, contó con la presencia de la hija de la mujer asesinada y otros familiares, amén de todos los grupos políticos del Consistorio y representantes de todas las instituciones y administraciones.

Finalizada la concentración, el abogado de la familia de la mujer asesinada este domingo en Salamanca, Jesús de Castro, agradece “la labor que está haciendo la Policía para investigar el caso” y ha incidido en que la familia de la víctima quiere “rapidez, contundencia y justicia”.

No obstante, Jesús de Castro ha insistido en lo importante de mantener la “prudencia y dejar actuar a las Fuerzas de Seguridad a la hora de recoger pruebas e investigar este caso, una dedicación que me consta así está siendo”, puntualizó. Sobre la situación que está viviendo la familia en estos últimos días,”las tres hijas están destrozadas”, ha reconocido.

Por este caso ya está en prisión provisional y sin fianza la pareja de la mujer asesinada, como presunto autor de las numerosas puñaladas que acabaron con su vida en el piso donde ella residía, en el Paseo de la Estación de Salamanca.

Revisar todos los mecanismos para detectar posibles fallos

Antonio Andrés Laso, secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha reconocido, en declaraciones a los medios, que la lucha contra la violencia machista es “una preocupación permanente” para la Institución. De ahí que, con el fin de evitar nuevos casos  la Delegación del Gobierno “trabajará de forma interna sobre lo ocurrido para revisar mecanismos y mejorar si es posible la respuesta ante posibles nuevos casos”. Sobre este caso, el secretario general de la Delegación ha remarcado que, aunque todavía no hay sentencia firma sobre el caso, “todo apunta a que se trata de violencia machista”

No hay comentarios

Dejar respuesta