Prisión sin fianza para la expareja de la mujer apuñalada

Prisión comunicada y sin fianza para la expareja de la mujer apuñalada en Salamanca

Lugar donde ha fallecido la mujer de 48 años en Salamanca./ Europa Press

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Salamanca ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la expareja de la mujer apuñalada en un supuesto caso de violencia de género por un presunto delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado remitido a noticiascyl, la calificación contra esta persona, R. A. O. L, puede ser susceptible de ser modificada por un delito asesinato en el transcurso la investigación.

R.A.O.L. contaba con antecedentes por violencia de género y que en su día tuvo una orden judicial de alejamiento de su presunta víctima que dejó de estar vigente en abril del pasado año.

La Policía Nacional pone a disposición judicial al detenido por delito de homicidio

Agentes de la Policía Nacional pusieron ayer a disposición judicial al ciudadano hondureño de 35 años detenido como presunto autor del delito de homicidio del que fue víctima Yolanda Jiménez Jiménez, de 49 años, el pasado domingo día 17. La puesta a disposición judicial se ha producido tras las investigaciones realizadas con posterioridad a la comisión del delito, que comenzaron con la identificación del presunto autor y las investigaciones oculares y técnico-periciales practicadas, de las que se han derivado indicios y pruebas sobre la presunta autoría del detenido, también puestas a disposición judicial, con el resultado de haberse decretado la medida cautelar de prisión preventiva.

La Policía Nacional de Salamanca quiere agradecer en primer lugar la permanente colaboración prestada en el lugar de los hechos por la Policía Local de esta ciudad, tanto para el control perimetral como en las tareas de búsqueda de pruebas, entre las que se encuentra la recuperación del mango del arma presuntamente empleada en la comisión del delito. Igualmente y como reflejo de la buena coordinación existente entre todos los cuerpos de seguridad, la de la Policía Local del Ayuntamiento de Terradillos en la localización y detención del presunto autor y la intervención en esta y en el posterior traslado a las dependencias policiales de la calle Jardines del presunto autor de los hechos por parte de la Guardia Civil.

En segundo lugar se hace extensivo el agradecimiento a los medios de comunicación por el tratamiento dado a la información y por la sensibilidad manifestada en este caso de especial repercusión social.

No hay comentarios

Dejar respuesta