Ciudadanos pregunta por deficiencias en el Hospital Clínico de Salamanca

Los procuradores David Castaño y Manuel Mitadiel requieren datos de listas de espera y señalan “el riesgo de mezclar pacientes de distintas patologías”.

David Castaño, de Ciudadanos, en uno de los plenos de las Cortes de Castilla y León.

”Hemos conocido por los medios de comunicación que la demora en la especialidad de neumología es de siete meses en el Hospital Clínico de Salamanca”, señala el procurador de Ciudadanos David Castaño, quien critica que esa información “llegue a través de la prensa, porque es el único procedimiento para conocer o tener información sobre las listas de espera de una manera actualizada”.

En ese sentido, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere recordar que en Comisión de Sanidad en Septiembre de 2015 se aprobó la creación de un portal de transparencia, que, según apunta el procurador Manuel Mitadiel “arrojaría datos concretos y actualizables de nuestros hospitales, pero sigue durmiendo el sueño de los justos”. “Queremos conocer qué actuaciones piensa realizar el SACYL para reducir las listas de espera de Neumología del Hospital Clínico de Salamanca, para primeras consultas, hasta un periodo de 30 días”, firman los procuradores.

Además, Ciudadanos recuerda que el 5 del presente mes de Abril el sindicato FSP-UGT denunció el riesgo que conlleva mezclar pacientes de distintas patologías como sucede en el caso de Ginecología y Hematología en el Hospital Clínico de Salamanca. “Exigimos conocer qué repercusiones sobre la salud de otros pacientes y trabajadores se han constatado por la mezcla de pacientes por la situación antes mencionada”, concluye David Castaño.

No hay comentarios

Dejar respuesta