400 niños, en el torneo solidario de rugby por el Alzheimer

Más de 400 niños y jóvenes participarán este sábado en el primer torneo solidario de rugby a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca. Esta actividad se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y nace para consolidarse anualmente y convertirse en una actividad referente de escuelas

• Más de 400 niños y jóvenes participarán este sábado en el primer torneo solidario de rugby a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca

Más de 400 niños y jóvenes participarán este sábado, 23 de abril, en el primer torneo solidario de rugby a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA).

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los concejales de Deportes y de Salud Pública, Enrique Sánchez-Guijo y María José Fresnadillo, respectivamente, acompañados del entrenador del equipo sénior de Salamanca Rugby Club,  Santiago Battaner; y de la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, Magdalena Hernández Mediero.

Esta actividad reunirá en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela a 400 jugadores de rugby entre 4 y 16 años procedentes de, además de Salamanca, Oviedo, Ponferrada y Valladolid.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en este primer Torneo de Primavera, que comenzará a partir de las 11,00 horas con la competición para continuar en horario de tarde con un partido de padres y madres y otro de equipos sénior en el que se enfrentarán Salamanca con Las Rozas.

Todos los participantes aportarán, como mínimo, 1 euro, que se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Salamanca Rugby Club realizará, además, una cuestación durante el torneo para recaudar más fondos para esta organización social que apoya a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, a la vez que informa y sensibiliza a toda la población.

Con esta actividad, tanto el Ayuntamiento como Salamanca Rugby Club quieren también destacar la solidaridad de AFA en la lucha contra esta enfermedad y la mejora de vida de las personas que sufren esta patología y sus familiares, así como reconocer la labor de voluntarios, socios y personal de esta asociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta