La Diputación apuesta por los emprendedores

Una ganadería de Fuentes de Oñoro y una oficina de turismo en Sequeros, Premios Emprendedores Diputación de Salamanca

Los premiados posan junto a los responsables de la Diputación, Delegación de la Junta y Ayuntamiento de Salamanca

La Diputación de Salamanca, mediante el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), apuesta “decididamente por los empresarios y emprendedores” de la provincia de Salamanca, “sobre todo por los del mundo rural”. Son palabras realizadas y recalcadas por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la entrega de los Premios Emprendedores Diputación de Salamanca 2016.

En este apoyo, según Iglesias, se explican las diferentes ayudas implementadas desde la Diputación para apoyar a todos los proyectos que, según sus palabras, “crean economía, crean desarrollo y, lo más principales, crean empleo”. Es el caso del pago durante dos años de los costes sociales o las ayudas para comenzar el negocio.

Así, en esta edición, la explotación de ganado de porcino y de vacuno de extensivo del joven Ángel Manuel Bravo y la oficina de turismo de Sequeros han sido los ganadores de los Premios Emprendedores Diputación de Salamanca 2016.

La ganadería, ubicada en Fuentes de Oñoro, ha sido la vencedora en la categoría de Iniciativa Empresarial, un reconocimiento dotado de una cuantía económica de 2.000 euros y una escultura.

En este mismo apartado han recibido accésit, con 500 euros y trofeo para cada uno, la empresa de diseño gráfico e interiorismo ‘Giveme5’, presente en Santa Marta de Tormes, y la granja de producción y venta de huevos camperos de El Tejado.

En cuanto a la categoría de actividad empresarial, la gestión de la oficina de turismo de Sequeros ha sido la vencedora, un premio, también dotado con 2.000 euros y escultura,  que ha recogido su responsable, María Galera.

En este caso, los accésit -500 euros y trofeo- han sido para la casa rural ‘Los Soles’ del municipio de Villasrrubias y la empresa Aplifisa, de desarrollo de software para profesionales del sector fiscal y laboral con sede en Santa Marta de Tormes.

Asimismo, el acto de entrega ha servido también para el reconocimiento de la empresa textil Manuel Bruno Fraile, en Béjar, que lleva abierta desde 1810 y que ha pasado por seis generaciones hasta la actualidad. Quien, en palabras de agradecimiento, retó y animó a los jóvenes a emprender, a invertir en el desarrollo de la provincia, “aunque sea una temeridad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta