Francisco Delgado Montero presenta ‘Lazarillo de Tormes. Una misteriosa carta’

Francisco Delgado Montero presenta 'Lazarillo de Tormes. Una misteriosa carta' en la Sala de la Palabra. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El escritor y profesor salmantino Francisco Delgado Montero

Francisco Delgado Montero, doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca, es autor de numerosos ensayos y novelas históricas sobre la personalidad de los grandes creadores. Este viernes presentará, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, Lazarillo de Tormes. Una misteriosa carta que tiene en su base la investigación como tesis doctoral del autor y constituye un fascinante ensayo sobre este texto literario del siglo XVI que sigue iluminando aspectos esenciales de nuestra identidad de españoles. El autor incluye, al final de la obra, una reflexión sobre la picaresca desde el siglo XVII hasta el XXI.

Francisco Delgado Montero (Salamanca, 1948) es Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca, con una tesis doctoral sobre un estudio psicoanalítico del texto de Lazarillo de Tormes. Es profesor honorario de la Facultad de Psicología de la UAM, miembro fundador de la Sociedad Española de Psicodrama y autor de numerosas publicaciones en su especialidad de psicopatología aplicada al análisis de biografías de compositores (Beethoven, Chopin, Scarlatti, W.A. Mozart), y como novelista en torno a figuras como Cervantes (Un manuscrito encontrado en Esquivias, 2007), D. Scarlatti (Sonatas para el exilio de una reina, 2010) o la biografía novelada sobre los últimos años de Juan Crisóstomo Arriaga (El baúl de Arriaga. Diario de un músico en París, 2011). Apasionado por la música, estudia piano desde su juventud; su admiración por la obra de Bach se plasmó en esta novela “Yo conocí a Bach, el músico de Dios”.

El acto de este viernes dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. En esta ocasión le acompañará Agustín B. Sequeros, lingüista y traductor del Neerlandés.

No hay comentarios

Dejar respuesta