Crisis de Podemos Salamanca, “frustración de una persona ambiciosa”

El secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, cree que la dimisión de Podemos Salamanca obedece a la "frustración" de su secretaria, "una persona ambiciosa"

La crisis de Podemos Salamanca se cierra en torno a una persona, su secretaria general, según se desprende de las palabras del secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, realizada esta mañana en las Cortes de Castilla y León. Tal es así, que Podemos CyL considera una “buena noticia” la dimisión en bloque de los siete miembros de la directiva de la formación morada de Salamanca, porque a su entender, obedece a la “frustración” de su secretaria general, Estefanía Rodero, “una persona ambiciosa que mira por aspiraciones personales”.

“Quien antepone intereses personales no encaja en la organización”,  ha destacado Pablo Fernández, tras lo que ha asegurado que la secretaria general,  acumulaba “incumplimientos flagrantes del Código Ético”.

Fernández ha recordado que en la cúpula de Podemos Salamanca sólo quedaban siete miembros de los 17 iniciales como consecuencia de numerosas “situaciones surrealistas vividas en el seno de la organización con dos círculos absolutamente enfrentados por comportamientos tiránicos”.

En cuanto al comunicado emitido por la dimitida Ejecutiva de Salamanca, ha considerado que está “lleno de resentimiento y odio”, al tiempo que ha asegurado que la dirección de la formación se ha enterado de esta decisión por la prensa.

“Es una buena noticia para poder construir un Podemos como nos gusta a todos”, ha asegurado, tras lo que ha destacado que la dimisión de Rodero, persona “criticada por los miembros de la formación en la provincia, ha sido una alegría”.

Pablo Fernández ha destacado que desde la dirección de Podemos no se ha actuado antes para resolver esta situación por respeto a los procedimientos internos y ha asegurado que se trata de un caso “absolutamente aislado que ha supuesto para el consejo de ciudadanos alegría y liberación”.

Asimismo, el secretario regional ha destacado que la dirección de Podemos en Salamanca ha “alejado mucho a la ciudadanía de la formación y fue la capital de Castilla y León con peores resultados electorales”. Por último, Fernández ha avanzado que se designará una Gestora en esta sección de la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta