La Guardia Civil identifica a falsos instaladores de gas

Los autores se hacían pasar por trabajadores de empresas distribuidoras de gas para estafar a las víctimas simulando revisiones o reparaciones de la instalación del gas.

Una operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Salamanca logra identificar a un grupo de estafadores que se hacían pasar como instaladores de gas en diversos pueblos de la provincia, aprovechándose de la gente rural. Todo comenzó el pasado día 15, cuando se recibieron diversos avisos en el servicio 062 de atención a urgencias de la Guardia civil, de vecinos de Pedrosillo de Alba y Aldeaseca de Alba, por la que avisaban de la existencia de dos varones ataviados con uniformidad similar a los utilizados por empresas de distribución de gas, uniformes de trabajo de colores azul marino y naranja.

Gracias a los avisos ciudadanos, a las 16:00 horas del mismo día, Guardias Civiles del Puesto de Alba de Tormes procedieron a la identificación de dos varones en la localidad de Aldeaseca de Alba, de 27 y 33 años de edad, residentes y naturales en la localidad de Madrid y con numerosos antecedentes por hechos similares, ocupándoseles en dicho momento la identificación de una empresa supuesta de mantenimiento de instalaciones de suministro, así como herramienta y material para el cambio de gomas, y una carpeta en la que portaban talonario de facturas de la misma empresa.

Los citados varones son considerados autores de al menos dos delitos de estafa en calidad de investigados, llevados a cabo el citado día 15 y en el pasado mes de febrero en la localidad de Aldeaseca de Alba.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

La Guardia Civil recuerda que en la actualidad existe el Plan de Seguridad Mayor para luchar contra este tipo de delitos, donde las principales víctimas son los ciudadanos de avanzada edad, y en ejecución del mismo hace los siguientes consejos.

Medidas de seguridad para no ser víctima de un delito ante la visita de técnicos instaladores/revisores de gas falsos:

– Pedir credencial o documentación sin abrirles la puerta (aunque vengan con uniforme).
– Llamar por teléfono a la empresa a la que dicen pertenecer para confirmar su identidad, pero no al número que ellos faciliten, sino al que figure en la guía de teléfonos.
– No abonar nunca la revisión en el acto.
– En caso de persistir las dudas decirle que vuelvan otro día y/o avisar a la Guardia Civil ó Policía (Teléfonos 062//091).
– Lo normal es que previamente la empresa haya informado de que se va a producir la visita de los técnicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta