Ganemos abrirá una web con información de sus concejales

La Asociación Ganemos Salamanca presenta un proyecto para mejorar la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos con la creación de una nueva web

Los integrantes de Ganemos Salamanca Pilar Moreno y Rodrigo Santamaría en el Ayuntamiento

La Asociación Ganemos Salamanca abrirá un nuevo portal web, en el que los vecinos podrán ver desde declaración de bienes y agendas de sus concejales hasta posibilidad de intercambiar información o votaciones para “cuestiones vinculantes”.

La edil del Grupo Municipal de Ganemos Pilar Moreno, junto a su compañero de organización Rodrigo Santamaría, ha informado sobre la creación de esta nueva herramienta de trabajo, cuya elaboración se contratará a través de “un procedimiento abierto” y para el que ya se han presentado los criterios a la hora de evaluar las propuestas de las empresas interesadas en su elaboración.

Este “portal de transparencia y participación” contará con un apartado para la información sobre los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca y del representante en la Diputación Provincial.

Asimismo, dispondrá de agenda, convocatorias, actas, documentación y otros recursos de los plenos, las comisiones y las juntas de gobierno, además de datos sobre las cuentas de ingresos y gastos de Ganemos.

También, la web incorporará documentación de interés general, expedientes, agenda pública y un apartado de participación ciudadana, con la posibilidad de proponer medidas y decisiones a considerar por el grupo.

Dentro del espacio de participación, Ganemos ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos puedan “filtrar información sensible y documentos sobre irregularidades” de manera “anónima”.

No hay comentarios

Dejar respuesta