El exnovio de la mujer asesinada pasa a disposición judicial

R.A.O.L., de nacionalidad hondureña, fue detenido en Terradillos por la muerte violenta de Yolanda J.J, quien fue encontrada muerta con varias puñaladas en su vivienda de la capital salmantina

Portal del inmueble donde se produjo el asesinato de Yolanda J.J../ Europa Press

El exnovio de la mujer asesinada de varias puñaladas en Salamanca en la noche del pasado domingo pasará este miércoles a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 3, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

R.A.O.L. fue detenido por la muerte violenta de Yolanda J.J, quien fue encontrada muerta con varias puñaladas en su vivienda de la capital salmantina, ubicada en el paseo de La Estación, en la tarde-noche del pasado domingo.

La víctima, de 48 años, y el detenido mantuvieron una relación de pareja en 2014, una relación que habían reanudado en la actualidad.

La mujer denunció en junio de 2014 al detenido por malos tratos en el ámbito doméstico, tras lo que se celebró un juicio rápido el 16 de junio, en el que se dictó sentencia de conformidad por la que se condenó a R.A.O.L. por malos tratos y se le prohibió aproximarse a una distancia inferior a 250 metros de la víctima y su domicilio.

Asimismo, se le prohibió comunicarse con la mujer por cualquier medio durante ocho meses, tiempo en el que no constó quebrantamiento alguno de dichas medidas. Además, R.A.O.L. fue condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho meses.

Concentración esta tarde

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) ha convocado una concentración silenciosa este martes, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca por  el asesinato de Yolanda J.J., una mujer de 48 años que fue encontrada muerta el domingo en su casa de Salamanca con varias puñaladas.

Esta iniciativa ha sido promovida después de que la víctima apareciese muerta y de la detención de su novio como principal sospechoso de asestarle varias puñaladas en la vivienda en la que ella residía en el Paseo de la Estación de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta