Univerciudad de Ciudad Rodrigo recuerda a Cervantes

El programa de difusión educativa, cultural, académica y científica de la Concejalía de educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, UniverCiudad, continúa con sus actividades mensuales.

El programa de difusión educativa, cultural, académica y científica de la Concejalía de educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, UniverCiudad, se desarrolla tras la formalización de un convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cuyo objetivo es la promoción del propio programa de la Universidad de la Experiencia, mejorar las relaciones con la institución universitaria, ampliar el abanico formativo y cultural para los mayores y la población en general e impulsar actividades abiertas al conjunto de la población, acercando la Universidad al municipio.

NOTA-PRENSA-UNIVERCIUDAD-CERVANTES-CARTELEn esta ocasión, el próximo 21 de abril tendrá lugar una conferencia titulada “Pervivencia del mayor clásico: El Quijote en cápsulas” a cargo de Francisca Noguerol, profesora titular de la Universidad de Salamanca, en el departamento de literatura española e iberoamericana.

La fecha elegida para la actividad busca incorporar al programa de actividades de “UniverCiudad” la conmemoración del centenario cervantino y del día del libro con una actividad vinculada al Quijote, a los libros, a la literatura y a la difusión de las letras como parte consustancial de la realidad humana.

Como es habitual, se trata de una actividad abierta al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas que se celebrará el día 21 (jueves) en el Espacio Educativo Municipal (C/ San Fernando) a las 17:30 horas

Actividades en la Biblioteca Municipal del Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) la Delegación de Cultura a través de la Biblioteca Municipal ofrece en la  sala infantil y juvenil una exposición bajo el título: “Libros curiosos, curiosos libros” que podrá visitarse del 19 al 29 de Abril, en horario de 12 a 14 h. y de 17:30 a 20:30h.

En esta muestra se  presentan las distintas “caras” y “formas” de los libros. Grandes, pequeños, de papel, de cartón, troquelados, musicales… todo ello sin perder la esencia para la que fueron creados: enseñar, divertir, entretener.

A través de la curiosidad que nos despierta abrir un libro distinto al que estamos acostumbrados, nos adentramos  en el maravilloso mundo de la lectura.

“Libros curiosos, curiosos libros”, pretende despertar en aquellos que visitan la muestra, tanto la curiosidad por los libros, como el placer de leer. Ya sea disfrutando de las historias que nos cuenta, como de las distintas formas que tienen.

El 23 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.  Esta fecha tan simbólica para la literatura universal, nos sirve para crear en nuestra Biblioteca un “punto de interés” que pretende fomentar el conocimiento y la lectura de nuestro escritor más universal.

No hay comentarios

Dejar respuesta