Detenido en Terradillos el exnovio de la mujer apuñalada

La Guardia Civil detiene en Terradillos al exnovio de la mujer apuñalada en la tarde del domingo en su domicilio de Salamanca

Lugar donde ha fallecido la mujer de 48 años en Salamanca./ Europa Press

El exnovio de la mujer asesinada en Salamanca ha sido detenido por ser el principal sospechoso de las puñaladas que acabaron con la vida de Yolanda J.J., de 48 años, en la tarde de este domingo en su vivienda.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre, que permanecía en paradero desconocido y que estaba siendo buscado por los agentes, ha sido localizado en el término municipal de Terradillos.

El exnovio se encontraba caminando por la carretera que enlaza Salamanca con Alba de Tormes, concretamente a su paso por el término municipal de Terradillos.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, los responsables en la búsqueda del hombre, de nacionalidad hondureña, habían situado en Terradillos uno de los puntos de atención de búsqueda.

Este protocolo ha surtido efecto gracias a que la Policía Local de Terradillos dio con su paradero y trabajó conjuntamente con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Salamanca.

A continuación, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Alba de Tormes, a la espera de la autorización judicial que permita su traslado a las instalaciones de la Policía Nacional para seguir con las investigaciones, ya que el Cuerpo Nacional de Policía es quien está al frente de este caso.

Fuentes policiales han confirmado que el exnovio, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer ahora asesinada, Yolanda J.J.,a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó esta orden.

Aunque la Policía no descarta “otras líneas de investigación” para esclarecer lo ocurrido en la vivienda, en la que la víctima tenía alquilada una habitación, los agentes reconocen que la principal hipótesis es violencia de género, a la espera también de conocer los resultados de la autopsia.

Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que la centralita del 091 recibió una llamada a las 20.02 horas del domingo, en la que vecinos alertaban de “fuertes ruidos y discusiones” en el interior del inmueble, el el Paseo de la Estación, número 60, de Salamanca.

Al llegar, los agentes vieron que la puerta había sido “forzada” y, una vez dentro, se encontraron a la mujer, de nacionalidad española y de 48 años, tendida en el suelo, de ahí que inmediatamente llamasen a los servicios de emergencias.

Los facultativos certificaron en la misma vivienda que la mujer, con varias heridas por arma blanca, había muerto y procedieron, según el protocolo, al certificado del fallecimiento y al posterior levantamiento del cadáver.

No hay comentarios

Dejar respuesta