Cuperal instalará otra fábrica de piensos con 100 empleos en Vitigudino

La empresa Cuperal invertirá cerca de diez millones de euros para levantar en el polígono de Vitigudino (Salamanca) una nueva planta de piensos

Instalaciones de Cuperal en Vitigudino

La empresa Cuperal, dedicada a la fabricación de piensos, invertirá cerca de diez millones de euros para levantar en el polígono de Vitigudino (Salamanca) una nueva planta “con gran capacidad de producción” y que prevé la creación de unos 100 puestos de trabajo directos.

   Según han informado los responsables del proyecto a Europa Press, las nuevas instalaciones dotarán al sector  de piensos elaborados con la “tecnología más avanzada” para diferentes especies de ganado como bovino, ovino, equino o conejo, entre ellas.

En concreto, la planta tendrá una capacidad de producción superior a las 120.000 toneladas al año gracias a una instalación con numerosas construcciones destinadas a distintas partes del proceso o al mantenimiento de equipos.

Actualmente, la sociedad promotora dispone de una pequeña fábrica en la zona y para la nueva, con un plazo previsto de ejecución de unos 18 meses, la empresa precisa la obtención de Autorización Ambiental por parte de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

Cuperal es una entidad mercantil que nació en 1984, dedicada a la elaboración de piensos, y que fue adquirida posteriormente por “el principal proveedor de cereales de la planta”, un crecimiento que le ha permitido ahora apostar por unas dependencias previstas de más de 21.000 metros cuadrados.

No hay comentarios

Dejar respuesta