Búsqueda y captura para la pareja de la mujer asesinada

El Juzgado emite una orden de búsqueda y captura contra la pareja de la mujer asesinada en Salamanca, de nacionaldidad hondureña, como presunto autor de una asesinato de violencia de género.

Portal donde se produjeron los hechos./ Europa Press

Aunque hasta el momento, a falta de confirmación oficial -que no llega-, que se sepa de la realidad de lo acontecido, hasta el alcalde de Salamanca no daba constancia de ello, todo parece indicar que ha sido un asesinato por violencia de género. Ya que los propios vecinos explican que las “discusiones eras frecuentes” e incluso en la tarde del domingo, cuando se produjeron los hechos, “se escuchó una fuerta patada en la puerta de salida después de voces y discusiones” que fueron las que alertaron a llamar a la Policía.

La Policía Nacional ha activado el protocolo de búsqueda y captura de la pareja de la mujer de 48 años asesinada en Salamanca como presunto autor de las puñaladas que acabaron con ella en la tarde del domingo.

Según han confirmado fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer ahora asesinada, de etnia gitana, a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó esta orden.

Aunque la Policía no descarta “otras líneas de investigación” para esclarecer lo ocurrido en la vivienda, en la que la víctima tenía alquilada una habitación, los agentes reconocen que la principal hipótesis es violencia de género, a la espera también de la autopsia, que se le realizará este lunes.

Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que la centralita del 091 recibió una llamada a las 20.02 horas del domingo, en la que vecinos alertaban de “fuertes ruidos y discusiones” en el interior del inmueble, próximo a la estación de trenes.

Al llegar, los agentes vieron que la puerta había sido “forzada” y, una vez dentro, se encontraron a la mujer, de nombre Yolanda y con nacionalidad española, tendida en el suelo, de ahí que inmediatamente llamasen a los servicios de emergencias.

Los facultativos certificaron en la misma vivienda que la mujer había muerto y procedieron, según el protocolo, al certificado del fallecimiento y al posterior levantamiento del cadáver.

No hay comentarios

Dejar respuesta