Würzburg dictará sentencia

Perfumerías Avenida tuvo la Liga en su mano pero perdió en la prórroga el segundo matchball ante Spar CityLift UniGirona en Fontajau 81-75. El tercer y último partido, ya en Salamanca el sabado, 23 de abril, a las 19 horas.

Perfumerías Avenida no logró superar a Spar CityLift UniGirona en Fontajau. Habrá tercer partido y último partido en Salamanca

No pudo ser. Estuvo al alcance de la mano, pero los fallos en los tiros libres y un despiste en defensa llevaron el partido a la prórroga. Y ahí acabó todo en este segundo ‘matchball’ para hacerse con la Liga Femenina de Baloncesto. Queda un tercero, y definitivo, partido en casa. Será el sábado, 23 de abrilDía de Castilla y León-, en Würzburg, a partir de las siete de la tarde. Es ahí donde estará, como siempre, la ‘Marea Azul’. Habrá lleno hasta ‘la bandera’. Würzburg será un infierno. Será el día clave de esta temporada de muchos altibajos. Pero la afición azulona nunca falla. Como, se espera, tampoco falle, Perfumerías Avenida.

En cuanto al partido disputado esta tarde ante Spar CityLift UniGirona en Fontajau, emocionante e igualado encuentro. Las catalanas se han llevado la victoria en la prórroga ante las salmantinas gracias a su gran defensa y superioridad en la zona. Forzaron el tiempo extra con una canasta de Givens, según la crónica de Adriano Correal, del Área de Comunicación de la FEB.

El Spar Citylift Girona empezó el encuentro con una gran defensa y sólo dejó a su rival anotar 3 puntos en los primeros cinco minutos (9-3). Las salmantinas consiguieron encontrar lanzamientos más cómodos en la zona y así se pusieron por delante (12-13). Minutos después las de Miguel Ángel Ortega abrían distancias con dos triples seguidos (13-21). Pero Givens y Kuktiene no se venían abajo y con su acierto exterior devolvía la ventaja a su equipo (24-22). En estos momentos de mitad de segundo cuarto, el partido era un intercambio de golpes. Vanessa Gidden intentaba tirar de su equipo y que abrieran diferencias  en estos minutos finales antes del descanso. Pero las catalanas contestaban a todos los ataques con su acierto exterior (35-36).
En la segunda mitad, las de Xavi Fernández firmaban un parcial de 15-5 gracias a su superioridad interior con Coulibaly y su gran defensa (50-41). Leo Rodríguez aparecía en estos momentos difíciles para solucionar los problemas en ataque de su equipo con dos triples (52-49). Noemí Jordana frenaba la reacción rival con una canasta al final del tercer cuarto (54-49). Pero en el último período, las salmantinas dieron una mayor velocidad al juego y se pusieron por delante con una canasta de Astou Ndour (56-58). El Girona volvía a poner su defensa intensa y recuperaba así la ventaja. La incansable Gidden y Vitola anotaban dos canastas seguidas en el último minuto (64-66). En los instantes finales llegaba la lucha por los tiros libres, Silvia Domínguez anotaba dos a 30 segundos y Noemí jordana fallaba otros dos. Parecía que la victoria se la iban a llevar las de Salamanca pero Givens forzaba la prórroga con una canasta sobre la bocina (68-68). Por lo que más emoción imposible en la final.
En el tiempo extra, el Girona salía decidido a conseguir la victoria para seguir luchando por el título. Imponían su juego lento  y aguerrido que hacía que el Perfumerías Avenida no anotara. Dominaban el rebote con una gran Spanou que llegaba a los 13 rechaces. Las catalanas con su acierto desde la línea de tiros libres sentenciaban el triunfo.
La clave: La gran prórroga jugada por el Spar Citylift Girona en la que sólo ha dejado anotar 7 puntos al Perfumerías Avenida. También han sido clave en estos minutos Spanou con sus rebotes, ya que ha acabado con 16 rechaces y Givens que ha finalizado con 26 puntos.
FICHA DEL PARTIDO

SPAR CITY LIFT UNIGIRONA 81- PERFUMERIAS AVENIDA 75 (13-20, 22-16, 19-13, 14-19 y 13-7)

UniGirona: Jordana (14), Givens (26), Knezevic (12), Spanou (13) y Coulibaly (10). Jugaron también: Lucas (4) y Kuktiene (2).

Avenida: Domínguez (10), Beard (8), Marginean (6), Ndour (4) y Vitola (6). Jugaron también: Gidden ((19), Rodríguez (12), Gemelos (5), Asurmendi (3) y Kobryn (2)

Partido disputado en Fontajau ante 4000 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta