Matchball para la Liga de Baloncesto

Perfumerías Avenida juega esta tarde ante Spar CityLift UniGirona en Fontajau el segundo partido de la final de la liga de baloncesto femenino.

Perfumerías Avenida ganó el primer set de la gran final de la liga de baloncesto femenino. Hoy, a las 20h vs Spar CityLift UniGirona en Fontajau (en directo por Teledeporte y Radio Salamanca), Perfumerías Avenida opta a ganar su cuarta Liga, la culminación a una temporada casi perfecta en este campeonato, y todo a un sólo partido, el trabajo de un año, el broche al mismo, a una sola victoria, después de una racha triunfal inmaculada.

El 2-0 es el objetivo, no sale de la cabeza del equipo. Sí, es cierto que a muchos les parecería que ganar un título en casa en un nuevo infierno parece el marco ideal pero no nos equivoquemos, aquí lo que cuenta es ganarlo, cuanto antes mejor porque dejar escapar oportunidades puede salir muy caro. Avenida podría culminar mañana la “Vendetta” perfecta, la revancha después de dos títulos perdidos consecutivamente en esta cancha, eso lo puede hacer más especial, si cabe, pues estamos ante la oportunidad de ganar una Liga y eso ya es algo muy, muy especial. Tanto que, a veces, es único.

La “vendetta” pasa por dejar a un lado la tensión, que ahora debe pasar al bando local que es el que de verdad se la juega a “vida o muerte” y sin colchón, pasa por jugar como Perfumerías Avenida, con intensidad, con actitud, con defensa y con rapidez en el ataque. La venganza pasa por tener más ganas, más fe y más coraje que un rival espoleado por el que, dicen, será un Fontajau repleto de aficionados. La Liga pasa por esa pequeña venganza y las jugadoras quieren tomársela desde donde mejor saben, desde la pista. Con Gidden y Kobryn en mejor estado, aunque lejos del ideal, con la mentalidad adecuada y los errores aprendidos, la Liga pasa por sus manos.

Mientras tanto, UniGirona se aferrará a su única opción, ganar para volver a Salamanca. Un planteamiento sencillo como fue la zona le dio sus réditos durante buena parte del encuentro y quién sabe si lo repetirá. Lo que sí se repetirá es la actitud de unas jugadoras que querrán regalar el triunfo a la afición. Ya sabemos que las Coulibaly, Jordana, Givens… son muy capaces de hacerlo y, en su casa, son si cabe más peligrosas.

Miguel Ángel Ortega: “Hoy es la final”

No cabe otra mentalidad para el entrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, “nada de pensar en el 1-0 o cómo se jugó allí, hoy es la final para nosotras y así tenemos que jugar”, relata el preparador. Como objetivo, “el 2-0, está claro, hacer un buen partido y acabar con un título”. La receta, “estar menos tensionado, más tranquilas para enfocar mejor el partido y hacer las cosas con más claridad”, explica Ortega. Sus chicas “están muy bien, a pesar de la tensión del último día en que estuvimos muy espesas, pero pasado ese trago las veo muy bien”.

Se verá bien Fontajau, “y si se llena es muy bueno para todos como sucedió en Salamanca. Eso hace mucho para el baloncesto femenino”, argumenta el entrenador. Algo que puede afectar, “pero yo prefiero jugar ante un pabellón lleno que vacío”, sentencia Ortega.

FINAL, una Liga en juego, a las 20h UniGirona vs Avenida

No hay comentarios

Dejar respuesta