El Salmantino asciende a Regional

El Salmantino logra el ascenso matemático a Regional tras ganar en Las Pistas a Guijuelo B 1-0.

Con trabajo y constancia llegan los resultados. El Salmantino, descendido injustamente por un ‘capricho’ de la Federación de Fútbol de Castilla y León a la categoría más inferior, asciende a Regional a falta de dos partidos para la conclusión de la temporada. Los blanquinegros se han impuesto por 1-0 a un aguerrido Guijuelo B.

Un partido duro pero limpio. Un choque de tú a tú en el que parecía que al Guijuelo le iba la vida -qué bonito es el deporte sano y competitivo-. Una fecha para el comienzo del regreso a las competiciones de las que fue injustamente expulsado. El Salmantino asciende de categoría y comienza, desde abajo, su camino marcado por unas gentes llenas de ilusión y coraje que no tiraron la toalla en los peores momentos.

El partido terminó a favor de los locales por la mínima, pero también los chacineros pudieron marcar en diversas ocasiones. Eso sí, las mejores ocasiones estuvieron de parte del equipo de la capital que, por unas causas u otras, no pudieron materializar llevando los nervios y la incertidumbre hasta el final de la contienda.

Este equipo de Juanfran Ingelmo tiene excelentes jugadores. Muchos de ellos aún jóvenes con ganas de demostrar muchas cosas y a mucha gente. Son chavales que a buen seguro, reforzando líneas, harán una gran temporada en Regional. Bien en defensa, con dos centrales de mucha envergadura, Mendi y Blanca. En la media destaca Pablo Gallego por su clase y su experiencia, eso sí, las intermitencias. Y adelante dos importantes estiletes, uno de ellos depredador, Sergio Alba, otro con llegada como Diego Elena, autor del único gol en el minuto 12,  y un exquisito jugador, Nacho Sánchez -recién salido de una lesión plantar-, quien además de su olfato goleador, juega mucho y bien.

Un día importante para el Salmantino, sus jugadores, su cantera y su afición porque, a pesar de la baja asistencia -no olvidemos que es Provincial- todos somos conscientes de que cuando el Salmantino comience la próxima temporada tendrá muchos y muy fieles seguidores porque, entre otras cuestiones, este equipo cae bien en la ciudad y a muchos miles de aficionados les trae grandes recuerdos de el pasado. ¿Y dónde jugará? Este medio puede tener la respuesta…

FICHA DEL PARTIDO

CF Salmantino: Cortina, Adrián Gallego, Lorenzana, Jesús Alipio González, Juan José Meléndez, Diego Elena, David Hernández (Fabio, min. 65), Alberto Pacheco, Sergio Alba (Sergio Puerto, min. 83), Pablo Gallego y Nacho Sánchez (Pablo Martín, min. 79). Banquillo: Fabio, Alberto Delgado, Sergio Puerto, Pablo Marcelino y Pablo Martín.

CD Guijuelo B: Carlos Herrero, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Porras, David Gil, Rubén Domínguez, Diego Morán, David Parra, Roberto Parra, Alberto Gil (Antonio Sánchez, min. 46) y Manuel Hidalgo (Alejandro García, min. 46). Banquillo: Antonio José González, Antonio Sánchez, Francisco Martín, José Sánchez y Alejandro García.

Gol: 1-0, Diego Elena, min. 12.

Incidencias: Partido disputado en las Pistas del Helmántico ante más de 300 espectadores. Amarillas para el local Diego Elena y para los visitantes Manuel Hidalgo, Alberto Gil, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Porras y Alejandro García.

El técnico, Juanfran Ingelmo

Juanfran Ingelmo, técnico del Salmantino
Juanfran Ingelmo, técnico del Salmantino

El técnico quiso pasar a un segundo plano y dejar el protagonismo a los jugadores, pero reconocía que “se ha sufrido más de la cuenta hoy, pero el objetivo está cumplido, así que toca felicitar a los jugadores y a toda la gente que nos ha rodeado y acompañado durante todo el año, pero contento sobre todo por los jugadores”, comentaba el técnico, cuyo balance de la temporada “es muy positivo. Sólo hemos tenido una derrota. El resto ha sido puntuar y ganar. Es cierto que hoy estábamos más nerviosos de la cuenta, pero hemos sabido manejar y ganar. Toca cerrar la temporada porque quedan dos partidos importantes y hay que seguir compitiendo, disfrutando y jugando bien, que es lo que han hecho durante todo el año”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar respuesta