Unionistas ya es de Tercera

Unionistas de Salamanca CF se ha proclamado campeón de liga en Primera Regional y ha logrado el ascenso a la Tercera División

Un ascenso más en sus dos años de historia. Unionistas de Salamanca, que nació desde abajo, ya está en Tercera División. Un fenómeno en la ciudad que ya para sí quisieran muchos equipos de categorías superiores. Cerca de 2.000 espectadores han presenciado el choque contra Onzonilla de León. Dos mil gargantas que se han dejado el alma en Las Pistas. Dos mil ilusiones hechas realidad. Un sueño más cumplido.

Lo de menos es el partido. Lo importante para esta afición y estos jugadores, y este gran equipo técnico, ha sido que Unionistas que se ha proclamado campeón de liga en Primera Regional y ha logrado el ascenso a la Tercera División. El conjunto blanquinegro ha doblegado al CD Onzonilla por 3-0 en unas Pistas del Helmántico abarrotadas de un público animoso, animado y feliz.

El club, que nació como homenaje a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca en 2013, culmina en tan solo dos temporadas de competición uno de sus principales objetivos: Alcanzar en el campo las categorías nacionales desde el último escalón del fútbol español. Un proyecto que ha contado desde su inicio con una masa social superior a los 2.000 socios con voz y voto en las principales decisiones de la entidad, además del respaldo de numerosos patrocinadores.

La certificación del campeonato en el Grupo B de la Primera Regional de Castilla y León llega a falta cinco jornadas por disputar y una trayectoria inmaculada. De hecho, el equipo que dirige Jorge González ‘Astu’ aún no conoce la derrota y solo ha cedido seis empates en la campaña, algo que solo iguala en los primeros cinco escalones del fútbol nacional el Rápid de Murillo (La Rioja).

Después de conocer el pinchazo del Zamora B ante el Villa de Simancas, empujó más si cabe al equipo para llevarlos hasta la victoria necesaria. Juan Fraile, Albertín y Vitolo hicieron los tantos de una tarde para el recuerdo en el fútbol charro.

Personalmente me alegro por los variios amigos que componen el equipo técnico y dentro de la plantilla sobre todo por Carli, que tuvo que ver el partido con sus muletas.

 FICHA DEL PARTIDO

3 / Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Diego García (Antonio Paz, 65′), Ángel Martínez, Lolo, Chamorro, Diego del Castillo (Toni Miguel, 52′), Albertín, Vitolo, Dela (David García, ’71) y Juan Fraile.

0 / CD Onzonilla: Marco (Adrián, 46′), Eduardo, Piatti, Peis, Edu (José, 60′), Robert, Alberto, Bicho (Javi Arenas, 54′), Nacho, Tori y Marco G.

GOLES: Juan Fraile (1-0, 13′), Albertín (2-0, 16′) y Vitolo (3-0, 42′).

ÁRBITRO: Javier Lopez Perez. Amonestó a Bicho y Piatti por el Onzonilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en Primera Regional (grupo B). Más de 1800 espectadores en Las Pistas del Helmántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta