‘Pasa la tuna cantando muy quedo romances de amor’

Unos 450 tunos participan desde este sábado en el XII Certamen de tunas universitarias y de distrito en Salamanca

usal, universidad tuna estudiante salamanca
Miguel Ángel Luengo, presidente de la Tuna Universitaria de Salamanca

Dice la canción “cuando veas la tuna pasar, no te enamores, compostelana…”. Eso verán pasar este fin de semana miles de salmantinos y turistas ya que, unos 450 tunos de 15 tunas diferentes participarán desde este sábado, 16 de abril, en los distintos actos programados con motivo del XII Certamen de tunas universitarias y de distrito, que se celebrará en Salamanca.

   En el certamen participarán las tunas de Jaén, Santander, Cuenca, Murcia, Baleares, Madrid, Plasencia y León, a las que se sumarán como invitadas las de Málaga y Coimbra, además de la Universitaria de Salamanca, que ha sido la organizadora.

A estas agrupaciones se incorporarán en las actividades complementarias las otras cuatro tunas de Salamanca, quienes también tocarán en la ronda y el pasacalles programado para la tarde del viernes.

El certamen se desarrollará a partir de las 16.30 horas del sábado 16 de abril, en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca, para el que ya están a la venta las entradas al precio de dos euros.

Estos pases se podrán adquirir también el mismo día de la función, en las taquillas del Teatro Juan del Enzina y toda la recaudación irá destinada a la asociación Aviva, que trabaja en Salamanca con personas con discapacidad.

Los interesados en ver el certamen y que no puedan acudir físicamente al teatro podrán ver en directo las distintas interpretaciones a través del canal de Youtube de la Tuna Universitaria de Salamanca y de la página web del evento.

Las calles están mojadas / Y parece que llovió / Son lágrimas de una niña / Por el amor que perdió / Triste y sola / Sola se queda Fonseca / Triste y llorosa / Queda la Universidad / Y los libros / Y los libros empeñados / En el monte / En el Monte de Piedad…

Qué tiempos aquellos…hasta el Monte de Piedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta