Los paisajes ‘almados’ de Ignacio Torres en el Espacio Joven

Se trata de una muestra en la que el artista salmantino renuncia por primera vez al retrato con el que siempre se ha sentido más cómodo

El concejal Daniel Llanos y el artista Ignacio Torres./ Foto S24H

La obra pictórica de Ignacio Torres llega hoy al Espacio Joven bajo el título “Realidades cercanas”. Se trata de una muestra donde el joven artista renuncia por primera vez al retrato, con el que siempre se ha sentido más cómodo, para dar protagonismo al paisaje.

El artista presenta doce cuadros de paisajes cercanos; paisajes, como él califica, “almados” —alma en el color y en la materia—, que no dejarán indiferente al espectador. Esta exposición proporciona ese mágico instante de la mirada que atrapa la luz y el color traducidos por el artista al lienzo o al papel.

Es la tercera cita expositiva en solitario de este artista, tras las muestras “Lo pictórico”, en 2014, y “Expresividad gestual”, en 2015, que ha logrado en breve tiempo hacerse un hueco en el mundo del arte. Además, ha participado en cerca de una veintena de exposiciones colectivas en los últimos años, como “Vive-Arte 2016”, VIII Exposición Internacional de Arte Contemporánea de Extremadura, en este año.

Entre los galardones que ha recibido se encuentra una Mención Honorífica, en el IX Concurso Nacional de Dibujo Artis (Salamanca), en 2012; y el Segundo Accésit de dibujo en el X Concurso Nacional de Dibujo Artis (Salamanca), en 2013.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado la muestra que puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui, 16, hasta el próximo 28 de abril.

Cabe recordar que la inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes.

A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, a los jóvenes también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La tarde de los viernes y los fines de semana permanece cerrada.

FICHA

Nombre: Ignacio Torres Fernández

Fecha: del 15 al 28 de abril de 2016

Título: “Realidades cercanas”

Modalidad: Pintura

No hay comentarios

Dejar respuesta