Los CEAS atienden a 14.400 usuarios en la provincia

Los CEAS de la Diputación de Salamanca atienden en 2015 a cerca de 14.400 usuarios, un 5% más que en el ejercicio anterior

Los diputados de Bienestar Social Eva Picado y José María Sánchez, junto al presidente, Javier Iglesias (centro)

Los Equipos de Acción Social Básica (CEAS y Unidades Municipales de Trabajo Social) de la Diputación de Salamanca, atendieron en el año 2015 a un total de 14.394 personas, lo que supone un 5% por ciento más que el ejercicio anterior, cuando se prestó este servicio a 13.760 usuarios.

La zona rural de la provincia de Salamanca está organizada en 14 zonas de acción social y la atención a las personas que viven en ellas se realiza a través de 14 centros. Son 5 las Unidades de Trabajo Social que desempeñan funciones como la detección y diagnóstico de casos de necesidad entre la población o de orientación y asesoramiento para su introducción en el sistema de Servicios Sociales.

En la red de CEAS, desarrollan su labor 35 trabajadores sociales, 15 animadores comunitarios y 11 administrativos y auxiliares. Durante el pasado año, estos profesionales visitaron el 92 por ciento de los municipios de la provincia, con un total de 1.930 desplazamientos y casi 95.000 kilómetros recorridos.

En cuanto al perfil de las personas atendidas, hay que destacar que el número de personas mayores de 65 años supone el 63 por ciento del total y el número de hombres es ligeramente superior al de las mujeres.

Por último, recordar que a través de los CEAS se han realizado el pasado año 450 actividades de tipo social, como las relacionadas con el programa ‘Depende de ti’, sobre igualdad, familia, juventud o drogodependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta