El Consejo de Juventud trabaja sobre el III Plan Municipal

El Consejo Sectorial Municipal de Juventud aborda la elaboración del III Plan Municipal de Juventud. La finalidad es que sea un documento que cuente con la máxima participación del colectivo al que va dirigido

El Consejo Sectorial Municipal de Juventud, formado por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca, de asociaciones juveniles y de mayores, de las universidades, de la Junta de Castilla y León y del Consejo del Alfoz, se ha reunido para abordar diversas actuaciones entre las que se encuentra la elaboración del III Plan Municipal de Juventud.

En este sentido, señalar que con el objetivo de que sea un documento consensuado y que cuente con las sugerencias y aportaciones de sus principales destinatarios, los jóvenes, su elaboración se ha abierto a la participación social por lo que se está realizando un cuestionario entre ellos referente a qué medidas o acciones les gustarían incluir en los programas.

La encuesta se está difundiendo a través de la web del Ayuntamiento, por correo electrónico, en las universidades y en otros espacios municipales. Además se distribuye en los diferentes encuentros que mantiene el concejal de Juventud, Daniel Llanos, con entidades y colectivos juveniles.

El nuevo Plan de Juventud pretende ser una hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación.

Entre las cuestiones por las que se les pregunta están las medidas o acciones que se podrían tomar para mejorar cada uno de los programas municipales relacionados con los campos de movilidad y tiempo libre, formación e información, promoción artística y cultural, participación, salud, empleo, deporte, vivienda, servicios sociales, nuevas tecnologías, educación,  cultura o programas europeos. Del mismo modo se recoge su opinión sobre los programas y actuaciones enmarcados en el II Plan Municipal de Juventud para mejorar aspectos que los jóvenes consideren que no han dado respuesta a sus necesidades.

El Consejo Sectorial Municipal de Juventud es un órgano de participación que se enmarca en el compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en su programa de Gobierno de trabajar dialogando con todos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta