Del Bosque apoya usar las redes sociales en la Eurocopa

El selecccionadro nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en declaraciones a los medios de comunicación en la Upsa, habló sobre el caso Torres, del que dijo "a lo mejor nos ha faltado un poco de sensibilidad"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, comparece ante los medios de comunicación en la Upsa

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pontificia (UPSA) -un honor que se le ha otorgado por sus éxitos deportivos así como por su trabajo a favor de las personas con discapacidad-, su oposición a la restricción de redes sociales durante la Eurocopa, al considerar que no se debe estar “de espaldas a una realidad”.

No obstante, ha reconocido que el uso de estas herramientas tecnológicas “seguramente puede ser nocivo” si está “mal empleado”, de ahí su interés por tratar desde la Federación de que “no sea así”. En cuanto a las contestaciones a través de Twitter de Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué, ha abogado por tomarse el asunto con “toda naturalidad” y lo ha calificado como “anécdota” entre dos jugadores “muy importantes” para la selección en los últimos años. “Lo mejor para todos es que haya buenas relaciones” y que “ese roce permanente” entre Real Madrid y FC Barcelona “hay que desdramatizarlo y tomarlo con simpatía”, ha recalcado.

Respecto a las convocatorias de España, asegura que todavía “queda mes y pico” para el 17 de mayo, cuando dé a conocer los representantes de España en la fase final, en referencia a la posibilidad de que la lesión de Aduriz pueda dejarle fuera de la Eurocopa.

Del Bosque ha mostrado su deseo de tener en ese momento “la dificultad” de hacer la lista porque no haya bajas por lesión en lo que queda de campeonato y que los elegidos puedan estar en la concentración a partir del 23 de mayo. Sobre el delantero del Athletic, le ha deseado que, “como todos” los posibles integrantes de la lista, “esté en las mejores condiciones” después de la “gran temporada” que está haciendo en el equipo vasco.

Respecto al caso Fernando Torres, el seleccionador nacional asegura que es “potencialmente seleccionable, como todos aquellos que tienen ficha federativa” y, sobre su salida de las últimas convocatorias y no haber contactado con él desde entonces, ha reconocido: “A lo mejor nos ha faltado un poco de sensibilidad”. Pero también ha remarcado que el ariete del Atlético ha sido “un hombre decisivo” para conseguir las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, y que le tiene “gran estima”. Aunque incide en que es “imposible” ponerse en contacto “con todos los que no vienen” después de haber estado en listas previas. “No podemos estar dando explicaciones a todos porque seguramente caeríamos en errores de difícil explicación”, ha aseverado.

Del Bosque ha recordado que el delantero madrileño suma 110 partidos internacionales y, de ellos, 55 han sido con el técnico salmantino como seleccionador, 45 con Luis Aragonés y 10 con Iñaki Sáez.

Otros seleccionables

Sobre otros jugadores que pueden ir a la Eurocopa de Francia, Del Bosque ha dicho sobre la lesión de Aduriz que todavía queda “mes y pico” para la lista definitiva antes de la concentración. Respecto a jugadores emergentes como Saúl Ñíguez, ha apuntado que entra dentro de un grupo de futbolistas que está llamado a irse incorporando al combinado, en el que están otros jóvenes como Marco Asensio o Meré. Así ya pasó con otros hombres que se han ido incorporando en los últimos años como Koke, Isco o Tiago. No obstante, ha remarcado que “la edad no es ningún mérito” y que irán los que más méritos hagan, independientemente de son jóvenes o si ya superan los 30 años.

El asunto Benzema

En lo que respecto a Karim Benzema, Vicente del Bosque ha remarcado que es un asunto que “pasa de lo puramente deportivo” y que hacer una valoración al respecto sería “opinar por opinar”. Ha apuntado que el ariete del Madrid “seguramente sea el mejor” de Francia en su puesto, pero, aun así, no será una baja “tan importante” para la selección gala por contar con unos 15 jugadores de nivel que pueden suplirle.

No hay comentarios

Dejar respuesta