Salamanca muestra su rechazo a la violencia machista

Salamanca muestra su rechazo a la violencia machista tras las últimas muertes con una concentración en la Plaza Mayor

Imagen de una concentración./ Europa Press

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido testigo de una nueva concentración contra la violencia machista y en recuerdo de las últimas víctimas de esta lacra social, que ha sumado en las últimas horas nuevas víctimas como la mujer fallecida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

En esta ocasión, el minuto de silencio junto a la fachada del Ayuntamiento ha concluido con un aplauso en recuerdo y apoyo de las personas que han sufrido esta situación de malos tratos en los hogares españoles.

Imagen de la concentración en la Plaza Mayor./ Europa Press
Imagen de la concentración en la Plaza Mayor./ Europa Press

Este tipo de actos se convocan en Salamanca cada vez que hay una nueva víctima mortal y cuentan con el respaldo de los cuatro grupos políticos del Consistorio, además de otros colectivos y entidades, que se suelen sumar a las concentraciones.

Entre los asistentes han estado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, representantes de los cuatro grupos políticos, y otras personas de distintos ámbitos, una concentración en la que se ha exhibido la pancarta de ‘Salamanca contra la violencia machista’.

Al acto de protesta también ha acudido la abogada de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexules y Violencia de Género de Salamanca (Adavas), Manuela Torres, quien ha lamentado el número “inquietante y cada vez más alarmante” de casos.

La experta ha remarcado que se trata de un problema que es “transversal”, de ahí que haya abogado “desde la unión de toda la sociedad” por “ir a la raíz” y “no solo quedarse en que las mujeres denuncien”.

No hay comentarios

Dejar respuesta