Finaliza el Curso de Manejo de Móviles y Smartphone en Guijuelo

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, clausuró esta mañana las clases cuyo objetivo ha sido eliminar las barreras que suponen las nuevas tecnologías

Mª Jesús Moro y Beatriz García, durante la clausura y entrega de diplomas esta mañana

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor era la encargada, esta mañana, de clausurar la tercera edición del Curso de Manejo de Móviles y Smartphone que se ha desarrollado, en el Centro Cultural, desde el pasado 26 de enero. A lo largo de estas semanas, una docena de personas se han formado en la utilización de los dispositivos móviles así como en el conocimiento y la optimización de sus prestaciones. “El objetivo es eliminar las barreras que suponen las nuevas tecnologías para algunas personas. Por eso, con este curso, lo que se busca fundamentalmente es que conozcan los usos básicos de los teléfonos”, explica Beatriz García Borrego, profesora del curso y trabajadora del Centro Cultural.

Guardar contactos en la agenda o hacer, mandar y recibir fotografias han sido algunas de las cuestiones que, a lo largo de las dos sesiones semanales, se han analizado durante estos dos meses y medio. “Además del manejo básico del smartphone hemos resuelto muchas dudas con respecto al uso de aplicaciones como Google maps o whatsaap” explicó la responsable del curso para quien la buena acogida de las distintas ediciones hace pensar que se podría ofertar de nuevo el próximo año. “Dependerá de la demanda que haya, aunque siempre tiene muy buena acogida”, recordó recalcando que el curso es gratuito y esta abierto a personas de todas las edades. “Este año los asistentes eran un poco mas mayores, pero el curso está abierto a todas aquellas personas que quieran deshacerse de los miedos que nos generan las nuevas tecnologías”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta