Empresarios de Salamanca seguirá fuera del Consejo de Diálogo Social de la ciudad

CONFAES recuerda que la actual Mesa del Diálogo Social se encuentra completa y operativa con la composición pactada

Constitución de la Mesa del Diálogo Social el pasado mes de julio 2015

La confederación Empresarios de Salamanca seguirá fuera del Consejo del Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca, una vez que la propuesta no ha conseguido el respaldo de todos los integrantes de este órgano creado en 2015.

Según han informado fuentes municipales, y tal y como contemplan las bases, el voto en contra de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha impedido que se sume a la mesa, ya que cualquier decisión de este órgano tiene que ser aprobada por unanimidad.

A este respecto, Confaes ha argumentado que “debe respetarse el pacto alcanzado en julio sobre la composición de la misma” y que según está “ya se encuentra completa y operativa”.

De ahí que tras esta postura, la mesa del Diálogo Social continúe a partir de ahora con la composición de cuatro miembros: Ayuntamiento de Salamanca, CC.OO., UGT y Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos.

Por otra parte, el Consejo de Diálogo Social de Salamanca  ha acordado crear un grupo de trabajo para “optimizar la planificación y la utilidad de las futuras contrataciones de desempleados subvencionadas por la Junta de Castilla y León”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, tras la celebración de la reunión en el Consistorio este miércoles, el grupo de trabajo elaborará una propuesta que se elevará al Consejo de Diálogo Social de Castilla y León.

En la reunión, el Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca ha abordado la contratación de 169 desempleados para impulsar su cualificación profesional realizando obras de interés general.

La contratación de estas personas será posible gracias a un presupuesto de 1.917.303 euros, de los que 1.685.222 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y los 232.081 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

Pacto Vivienda

El Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Salamanca ha tratado también el Pacto Municipal de la Vivienda para “reforzar y potenciar” las actuaciones dirigidas a facilitar a las personas el acceso a una vivienda digna.

Este órgano ha apoyado, en el marco de este Plan, las medidas  para facilitar el acceso a la vivienda e impulsar la rehabilitación urbana “mejorando la accesibilidad y eficiencia energética en los edificios”.

Además de estas actuaciones, el Pacto de la Vivienda incluye otras medidas, como la puesta a disposición del Área de Bienestar Social de todas las viviendas de propiedad municipal, no incluidas en las promociones del PMVU; o la creación de una partida específica en el Presupuesto Municipal para la concesión de ayudas para el pago de alquiler de familias que estén en dificultades.

Inserción laboral

El Consejo de Diálogo Social ha conocido, asimismo, los acuerdos y convenios con entidades de economía social y entidades sin ánimo de lucro con el doble objetivo de impulsar el empleo y ayudar a las personas con mayores necesidades.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca destina más de 1,4 millones de euros a las contrataciones con entidades de economía social, que mantienen 99 empleos, de los que 65 son trabajadores en proceso de inserción, ha informado el Consistorio.

Esta acción se suma al apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a las entidades sin ánimo de lucro. En concreto,  destina más de 945.000 euros a 59 entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta