Ciudadanos limita a veinte los contratos a seguir

Ciudadanos limita a unos veinte los contratos a seguir en el Ayuntamiento de Salamanca, entre los que estarían, por ejemplo, los de mantenimiento de piscinas o alumbrado.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha manifestado que su grupo defiende que se incremente el control en la contratación municipal pero que el número de procedimientos con seguimiento permanente sea limitado. Así, Castaño, sin entrar en cifras concretas, sí deduce que serán alrededor de “veinte” los que se sometan a este control político, entre los que estarían, por ejemplo, los de mantenimiento de piscinas o alumbrado.

El motivo de que haya una selección y no se incluya el cerca de un centenar de contratos se debe al interés por que haya un control asumible, porque si fuesen todos, como pide Ganemos, sería “un volumen enorme y se paralizaría el resto de cometidos de la Comisión”, ha explicado el edil para no asumir la moción de la formación de izquierdas.

Con este interés por la “flexibilidad”, Ciudadanos opte por esta opción y con un seguimiento y valoración de los informes municipales una vez al año, con posibilidad de recabar informes cuando los integrantes de la Comisión lo estimen oportuno.

Este seguimiento y control de contratos municipales ya formaba parte del acuerdo programático firmado por Ciudadanos y Partido Popular para la investidura del actual alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y también ha sido por “requerimiento” del resto de fuerzas políticas, ha apuntado.

Preguntado el concejal de Ciudadanos si hasta la fecha todo se había realizado con “normalidad” en contratación, explicó que “no puedo decir lo que se hacía cuando no estábamos en el Ayutamiento…”, eso sí, deja claro que “en estos momentos pongo la mano en el fuego por el seguimiento que se hace en contratación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta