Ruiz Gallardón aboga por tener “un gobierno cuanto antes”

El ex ministro Alberto Ruiz Gallardón aboga por tener "un gobierno cuanto antes" y evitar unas elecciones con un resultado "semejante"

Los ex ministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendia, esta mañana en Salamanca./ Europa Press

El exministro Alberto Ruiz Gallardón ha mostrado su deseo de que haya “un gobierno cuanto antes” y no sea necesario unas nuevas elecciones que, a su parecer, podría ofrecer un panorama político “semejante”.

En un acto de ‘Diálogos para el desarrollo’ en Salamanca, Ruiz Gallardón ha reconocido que cree que unos nuevos comicios supondrían hacer frente a unos resultados similares “escaño arriba, escaño abajo”, de ahí su convencimiento de que “sería más responsable” proceder a resolver esta situación “ahora” sin necesidad de una nueva convocatoria.

El exministro ha recordado que, frente a sistemas como el francés que lleva a una segunda vuelta para dar mayoría absoluta a un candidato, el modelo español ofrece convocar nuevos comicios y, en este sentido, ha confesado que a él no le gustaría volver a Salamanca en octubre y que los medios le volviesen a hacer la misma pregunta.

La iniciativa ‘Diálogos para el Desarrollo’ ha reunido en una misma mesa a los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendia con empresarios y directivos, en el hotel NH Puerta de la Catedral de Salamanca.

Esta cita, promovida por Management Activo y con la colaboración de las entidades EspañaDuero, Vodafone y Solunion, ha mostrado las claves que, al parecer de los dos exministros, pueden ayudar a “adaptar el modelo empresarial a las necesidades del contexto económico y social actual e identificar nuevas tendencias que aseguren el éxito de sus negocios”.

Con más de una treintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, ‘Diálogos para el Desarrollo’ es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para “acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones”, según la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta