Yáñez: “Ciudadanos no sabe a quién dirigirse en la Junta”

El diputado por Salamanca Pablo Yáñez (C's) lamenta "la desaparición" de Herrera, que hace "cada vez más difícil" cumplir las condiciones de investidura

Pablo Yáñez, junto a compañeros de Ciudadanos, esta mañana en Salamanca

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, “la desaparición a lo largo de la presente legislatura del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera”. Así, explica que los grupos de Ciudadanos y Popular en las Cortes de Castilla y León llegaron a un acuerdo de investidura con una serie de condiciones que “cada vez es más difícil cumplir porque C’s tiene dudas de a quién se tiene que dirigir ante el PP en la Comunidad, ya que su Herrera ha desaparecido del mapa político y ha hecho dejación de funciones”.

Esta situación en el PP cree que se debe a que Herrera está “planeando su retiro y trata de evitar una guerra  dentro de la formación, porque hay muchos que por detrás están planeando su sucesión”.

Por ello, Yáñez pide a Juan Vicente Herrera que “asuma el liderazgo y se ponga a gobernar porque, casi un año después del comienzo de legislatura, estamos a la espera de que el Grupo Popular lleve el primer proyecto de ley a las Cortes Regionales”.

Anima a Rajoy a “dejar de subastar vicepresidencias y sentarse a negociar”

De otra parte, Pablo Yáñez no dejó pasar la ocasión para hablar de política en clave nacional. Así, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a “dejar de subastar vicepresidencias y sentarse a negociar”.

El diputado naranja por Salamanca ha insistido en un “último llamamiento” al líder de los populares para que “designe un equipo de negociadores, diga qué medidas no le gustan del documento Ciudadanos- PSOE y se sume para un gobierno moderado, reformista y constitucionalista”. Porque, si Rajoy quiere un gobierno de “gran coalición, puede sumarse al acuerdo de Rivera y Sánchez porque dos terceras partes del trabajo ya están hechas”.

Y, respecto a la posibilidad de que el líder del PP pudiese ofrecer la Vicepresidencia al socialista Pedro Sánchez, Yáñez ha dicho que es “un error  creer que el futuro pasa por nombres, sillones y vicepresidencias como ya hizo Podemos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta