Doctorado salmantino para Felisa Ares y Javi García en duatlón

La novena edición de la prueba charra contó con 158 deportistas

Foto de archivo: Triatlón Salamanca

Importante participación en la IX edición del duatlón de Salamanca con más de 150 participantes. En esta ocasión lograron el doctorado en la ciudad universitaria tanto Felisa Ares (1.05:53) (Seler Univest) como Javi García (54:49) (Triatlón Campos de Castilla), al obtener dos victorias ajustadas, especialmente en féminas, donde se vio un magnífico pulso.

Como viene siendo desde hace varias ediciones, sacar nota no se antojaba nada sencillo en el duatlón salmantino, donde desde los primeros metros se vio como uno de los deportistas aplicados era uno de los triatletas locales, Pedro J. Ramos. A su estela se apuntaba el segoviano Javi García, quien el día anterior había logrado ganar el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross en el Cerro de las Contiendas de Valladolid, una de las pruebas más duras de la región en su modalidad. Así pues, no tenía un buen aliado Ramos, si bien al segoviano se le podía poner cuesta arriba la prueba con el cansancio acumulado.

Ambos llegarían en pareja al primer paso por los boxes tras los primeros 4.800 metros de carrera a pie, mientras que por detrás, a 30 segundos, lo hacía Iván Zancajo, picando a su vez unos segundos sobre hombres como Alfonso Martínez, Carlos Rodríguez o Ángel Gutiérrez.

Llegaba el turno del segundo sector, 20 kilómetros de ciclismo. El mano a mano entre Ramos y García se antojaba de lo más interesante, logrando el del Triatlón Campos de Castilla dejar finalmente atrás a su rival con unos pocos segundos de margen que hacían prever un final emocionante e igualado. Por detrás el escenario de la carrera iba a cambiar de forma notable gracias a la irrupción en el sector ciclista de Óscar de Nicolás, que se acercaba remontando a Martínez y a Gutiérrez.

En los últimos 2.400 metros a pie, Javi García volvió a poner de manifiesto su superioridad marcando el mejor parcial, como si el día anterior no hubiera tenido competición. Una victoria magnífica sobre Ramos, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que De Nicolás, que no se conformó con su gran parcial ciclista, continuó su remontada hasta alzarse con la tercera posición.

También fue cosa de dos la cita femenina, en este caso, formando tándem Felisa Ares y Emma Pérez. Ambas pusieron tierra de por medio en el primer sector, colocando a Marta Casado a un minuto en la primera transición.

Codo con codo continuaron ambas en la bicicleta, en un final que se antojaba abierto para cualquiera de las dos. Antes de dejar la bicicleta, Ares logra una renta mínima sobre Pérez, si bien parecía un indicio de la determinación con la que iba a afrontar Felisa la recta final. Claro que no lo tendría fácil, pues Emma no daba su brazo a torcer y al final la victoria de Felisa sería peleando hasta el último metro.

En cuanto a las clasificaciones por equipos, en hombres la mejor escuadra fue el Salamanca Triatlón, mientras que los otros dos puestos de honor correspondieron a Triatlón Laguna, segundo, y Triatlón Tordesillas, tercero. En chicas, el Triatlón Salamanca lograría también el triunfo.

No hay comentarios

Dejar respuesta