Comienza la VI Escuela de Padres de Guijuelo con 40 participantes

La concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado destacó la importancia de las participantes que con sus sugerencias marcan los contenidos de ediciones posteriores

Momento de la intervención de la concejala de Formación, para inaugurar las jornadas

La concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado inauguraba esta mañana la sexta edición de la Escuela de Padres cuyas sesiones se desarrollarán en el Centro Joven  hasta el próximo 9 de mayo. “Todas las participantes en estas jornadas sois las verdaderas madres de esta Escuela”, señalaba Montero Prado quien recordaba cómo tras el nacimiento de la Escuela de Padres los contenidos se han ido adaptando a las necesidades de los padres y madres participantes. “Vuestras sugerencias son las que nos marcan los contenidos. Nosotros lo que intentamos es traer a los mejores ponentes”, afirmaba la concejala de Formación.

Cerca de 40 personas participarán en las sesiones previstas para esta edición, a las que la concejala dijo “sois las mejores madres”, agradeciendo su participación en esta iniciativa de la que apuntó “debemos, poco a poco, ir especializando para evitar que haya disparidad de edades con madres de niños de 4 y 5 años y otras de adolescentes”.

A lo largo de las cuatro citas, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde todos los lunes, se analizarán la educación digital de los hijos o la prevención de malos hábitos digitales; la tolerancia a la frustración y gestión de expectativas; las claves en la prevención del consumo o la gestión de las propias emociones y como repercuten en el resto de miembros de la familia. En estas sesiones participarán profesionales como Saúl Hernández, fundador del Grupo Idimad; Sergio Mata y David Rodríguez, responsables de E-psyco; Beatriz Sánchez Torrecilla, psicóloga, formadora y mediadora de  de CEO & Founder Kissyourfrog; Mª Rosa Benito, licenciada en Pedagogía y experta en coaching familiar de Happy Family y Mª Lourdes Sánchez, coach especialista en gestión emocional de Holistic Center body&mind.

El encargado de abrir el ciclo, Saúl Hernández, fundador del Grupo Idimad se encargaba esta mañana de analizar la digitalización personal y familiar. “Después de seis años podemos ir un poco más allá, y no quedarnos en las pautas de uso de los dispositivos”, indicó Hernández para quien una de las principales inquietudes de los padres es cómo establecer un control del uso de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Dejar respuesta