Música e ilusión para celebrar el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo diversos actos para conmemorar esta fecha

Miembros de la Asociación de Párkinson de Salamanca y de de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid han visitado hoy el consistorio salmantino.

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha recibido este domingo a miembros de la Asociación de Parkinson de Salamanca y de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid que han visitado el Consistorio dentro de los actos que la citada asociación ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad mañana 11 de abril.

La concejala ha ensalzado durante el encuentro la labor que desarrolla esta asociación con las personas que sufren la enfermedad y la de los voluntarios que apoyan al colectivo de manera desinteresada prestando un apoyo fundamental.
El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Parkinson a través de la cesión gratuita de espacios en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua y también con apoyo económico, mediante un convenio de colaboración, y en la realización de actividades de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad.

En el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial de Parkinson, esta tarde tendrá lugar un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense en el Auditorio Calatrava y mañana lunes la tradicional cuestación en diferentes puntos de la ciudad para recaudar fondos que se destinarán a cubrir necesidades de la asociación. Además, el día 23 de abril se ha organizado la cuarta edición de la Run For Parkinson’s, cuya salida será desde el Parque de los Jesuitas.

No hay comentarios

Dejar respuesta