La Media Maratón de Béjar hace las delicias de los corredores

Pese al frío y la lluvia, el ambiente fue de fiesta con el atletismo como telón de fondo

Imagen de la Media Maratón de Béjar

En la fría y lluviosa mañana de hoy, a las 10:30 horas, se daba el pistoletazo de salida a la XXVII Media Maratón, que servía también como XIII Campeonato de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

En esta edición, a la dureza de la clásica prueba bejarana, se sumaron las condiciones meteorológicas de frío, viento y lluvia, que no impidieron que la mayoría de los corredores completaran la distancia en unos tiempos aceptables (terminaron 140 de 187 corredores). Los más rápidos fueron el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, que repetía por segunda edición consecutiva victoria, Roberto Bueno Losada, con un tiempo de 1:13:47. En féminas si hubo relevo y la vencedora de este año fue la corredora independiente de Tres Cantos, María Ruiz Castellanos, con 1:25:56.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los cinco primeros/as de la clasificación absoluta, en la categoría de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, en las categorías de Junior, Veteranos/as A, B, C, D y E, locales, al corredor/a de mayor edad y más joven y a los tres primeros equipos.

Esta carrera ha sido la 33ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Si bien esta prueba será objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca, para la obtención de las puntuaciones finales debido a ser una prueba de especial dificultad por trazado y altimetría.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las carreteras, calles y meta, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones; y el concejal de deportes, Raúl Hernández.

Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor. También se invitó a participantes y acompañantes a un pequeño convite que hizo más agradable la espera de resultados y entrega de premios y sirvió como recuperación del esfuerzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta