El Salmantino cae derrotado ante el Hergar

El Salmantino cae derrotado ante el Hergar 4-2 y el ascenso a Regional debe esperar

Salmantino vs Hergar, en la primera vuelta

El Salmantino tenía esta tarde una inmejorable ocasión para certificar de forma matemática el ascenso a Regional de Aficionados, pero, tras su derrota por 4-2 en el Neme, ahora tendrá que esterar y el cuadro blanquinegro necesita sumar 5 de los 12 puntos que le restan por disputar, siempre y cuando su más directo rival, el Hergar A, verdugo esta tarde de los de Juanfran, sume los seis que tiene en juego.

Con cerca de 400 aficionados en la grada, en gran números seguidores del Salmantino, y esquivando la lluvia, Salmantino y Hergar A se medían con el ascenso en juego. Una victoria del Salmantino lo habría rubricado, pero al final, no sólo ganó el Hergar, sino que que, además, se hizo con el average.

Los dos equipos salieron con muchas precauciones desde el primer minuto. El campo se prestaba para la estrategia y el que menos errores cometiera iba a llevarse el gato al agua, sobre todo, también, por lo mucho que había en juego. La primera ocasión llegaba para el Salmantino tras una internada por la derecha de Pablo Gallego que asiste para Fabio que, por poco, no acierta a rematar cuando tenía la portería prácticamente vacía. Dos minutos después, preciosa chilena de Sergio Alba que permite lucirse al meta local. Sin embargo, no se habían cumplido los primeros 20 minutos cuando en una jugada rápida, un pase en profundidad de Ezequiel habilita a Álvaro Iglesias para que éste batiera por bajo y pusiera el 1-0 ante el delirio local. El Salmantino quiso sacudirse el susto y lo intentaba poco después con un gran disparo de Marcelino, pero su juego no gozaba de la fluidez de otras ocasiones ante un Hergar que quizá no dominara la pelota, pero sí la situación. Más todavía si cabe cuando en el minuto 34, Ezequiel Santos se saca un espléndido lanzamiento de falta lateral en tres cuartos de campo que coge un poco adelantado a Mikel y pone el 2-0.

Los nervios llegaban al cuadro blanquinegro, que no encontraba solución para contrarrestar la ventaja del Hergar, que tres minutos después todavía ponía el 3-0 que dejaba tocado al Salmantino. En un partido hasta ese momento limpio, en el 43 había una doble expulsión. Fernando Alberca veía el camino de los vestuarios por una entrada, y el local Sergio Hernández, por protestar la jugada, algo que también estuvo a punto de costarle caro al meta local, que también recriminó la acción al colegiado.

En la segunda mitad y aunque parecía que todo estaba decidido, el Salmantino trató de sacar fuerzas de flaqueza, al menos para conseguir sumar dos goles que le permitieran mantener el average. Parecía en disposición de conseguirlo tras el tanto de Pablo Gallego, pero no era el día de los blanquinegros que ponían el 4-1 poco después. Todavía quedaría tiempo para el 4-2 definitivo de Sergio Alba, pero ahora el ascenso tendrá que esperar. El miércoles, los blanquinegros recuperan el partido aplazado ante el Alba de Tormes.

FICHA TÉCNICA

Hergar Camelot A: Pablo Alonso, José Pedros, Fernando Díaz, Sergio Hernández, Álvaro Iglesias (Álvaro Boyero, min. 67), Gerardo Villa, Ezequiel Santos (Juan Sánchez, min. 79), Cristian Sánchez, Alejandro Borrego (Luis García, min. 82), Juan Ballesteros y Rodrigo Molpeceres. Banquillo: Juan Carlos Martín, Noel Barrena, Álvaro Boyero, Juan Sánchez y Luis García.

CF Salmantino: Mikel, Juan José Meléndez (Adrián Gallego, min. 72), David Martín, Jesús Alipio González, Fernando Alberca, Pablo Marcelino (Alberto Pacheco, min. 65), Marcos Manzano, Fabio Gómez, Sergio Alba, Pablo Gallego y Sergio Puerto (Diego Elena, min. 65). Banquillo: Roberto Cortina, Adrián Gallego, David Hernández, Alberto Pacheco y Diego Elena.

Goles: 1-0, min. 19, Álvaro Iglesias; 2-0, min. 34, Ezequiel Santos; 3-0, min. 37, Álvaro Iglesias; 3-1, min. 73, Pablo Gallego; 4-1, min. 87, Luis García; 4-2, min. 88, Sergio Alba.

Incidencias: Roja directa al local Sergio Hernández y doble amarilla al visitante Fernando Alberca, expulsados ambos en el minuto 43. Amarillas a los locales Vallesteros, Díaz, Álvaro Boyero y Fernando Díaz (expulsado en el 77), y José Pedros; y a los visitantes Fabio y Sergio Alba.

No hay comentarios

Dejar respuesta