El Guijuelo sueña con la Copa del Rey

El Guijuelo volvió a ofrecer su mejor versión en el Municipal, venciendo por 2 a 1 al Atlético Astorga.

El Astorga no logró parar el sueño del Guijuelo con la Copa

El Guijuelo volvió a ofrecer su mejor versión en el Municipal, venciendo por 2 a 1 al Atlético Astorga. Durante losprimeros 45 minutos los chacineros jugaron y demostraron el por qué estuvo durante muchas jornadas en lo más alto de la clasificación que además se vió refrendado por el fantástico gol de Ayub en el 34, tras una no menos grandiosa jugada de Luque.

En la segunda parte el conjunto local se relajó y dejó jugar al Astorga que igualó el marcador en el 57 a cargo de Peláez, gol que despertó al Guijuelo que volvió a dominar el encuentro y a llegar con peligro, hasta materializar una de las oportunidades en el 69, con el gol del capitán Jonathan.

El Guijuelo con esta victoria, consigue los tres puntos que le sitúan en el octavo lugar de la tabla y sigue con opciones de poder alcanzar los puestos de Copa del Rey, ahora su gran objetivo de final de temporada, para la que sólo restan cinco encuentros.

Un partido jugado bajo una lluvia torrencial y fría, con momentos de nevar. Frío en el ambiente, pero no en la cancha, donde tantos los locales como los visitantes pusieron todo el énfasis en ganar. El partido era intenso. Duro en momentos, pero muy deportivo con un colegiado que debaja seguir las jugadas y con dominio en los lances duros, se nota que tiene experiencia el árbitro andaluz.

El juego desplegado por el Guijuelo en el primer tiempo es el que levanta serias dudas de qué ha pasado en este equipo que jugaba bonito. El juego desplegado en los primeros 45 minutos es el ejemplo de que este equipo tenía , y lo que es peor, debía estar jugando algo más que La Copa. Se vio un equipo intenso, con Ayub magistral -y un gol de ‘as’-, como también Javi Rey -qué mediocentro-, pero es que también Aitor Aspas en sus cabalgada por la izquierda y Raúl Ruiz por la derecha…

En el segundo tiempo llegó la pájara de ‘siempre’ con el Astorga empujando y metiendo al Guijuelo en su campo y en su área y en un balón largo, que hizo un globo -a la distancia no se sabe bien si Peral se fio, si estaba adelantado o fue el viento- lo cierto es que el balón alto que parecía fácil o iba fuera se coló en la portería y llegaron los nervios, tanto en jugadores como el público.

Bien Rubén de la Barrera con los cambios. Entró Piojo que dio más velocidad en la salida de las jugadas obligando a la media visitante estar más pendiente y luego Palazuelos para ‘amarrar’ en el centro del campo y con estas lides llegó el segundo tanto del Guijuelo que, a la postre, valía tres estupendos puntos. El marcador pudo cambiar tanto en una portería como en otra. A la postre, mal para el Astorga que se mete de lleno en el infierno del descenso y el Guijuelo, con la esperanza de meterse también, pero en La Copa.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Peral, Raúl Ruiz, Ramiro, Jonathan, Aspas, Javi Rey, Luque (m. 78 Palazuelos), Jonxa (m. 88 Carlos Ramos), Pino, Ayub y Fenoll (m. 60 Piojo).

ATLÉTICO ASTORGA: Pulpo, Cristian, Juampa, Víctor, Antonio; Uxio (m. 57 Peláez), Ivi Vales, Taranilla, Iago (m. 45 Víctor Andrés), Puente (m. 76 Saúl) y Bandera.

GOLES: 1 – 0 minuto 34, Ayub. 1 – 1 minuto 59, Peláez. 2 – 1 minuto 68, Jonathan.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (colegio andaluz). Amonestó a Raúl Ruiz (m. 86) por pate del CD Guijuelo y a Puente (m. 41) y Diego Peláez (m. 89) por parte del Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta