El Salmantino busca un triunfo para la Regional

El Salmantino se cita con la historia y busca un triunfo para la Regional este domingo ante Hergar Camelot A.

El Salma

Seis meses han pasado desde que arrancara la temporada. Dieciocho jornadas hasta la fecha (el Salmantino tiene un partido pendiente que disputará el próximo miércoles con el Alba de Tormes) y un objetivo que este domingo podría culminarse si gana a su más directo rival, el Hergar Camelot A (Neme, 17 horas).

No hay euforias. Así lo reconoce el entrenador del equipo blanquinegro, Juanfran Ingelmo. “Me ha sorprendido el trabajo de los jugadores. Han estado muy centrados y conscientes que que hay que trabajar y trabajar. Estoy muy agradecido y satisfecho con todos y ahora vamos a luchar por culminar, pero que quede claro que ganemos o no, la temporada no acaba aquí y tenemos que seguir jugando y luchando por ganar. Es una ilusión la de lograr el objetivo del ascenso, pero debemos centrarnos y no será nada fácil”.

Y es que enfrente estará su rival más directo y en su estadio, el Neme, aunque el Salmantino ha ganado todos los partidos que ha disputado a domicilio. “Para ascender hay que ganar y yo sólo me planteo los tres puntos como hemos hecho en todos los partidos que hemos disputado y todos los campos donde hemos jugado. Ellos también querrán ganar y ya nos dieron guerra en Las Pistas, así que en su campo, que es más estrecho, debemos estar todavía más alerta. Pienso que ellos buscarán las segundas jugadas y se plantarán en tres cuartos, buscando un juego directo y nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Tener el balón ver si podemos finalizar las jugadas. Pienso que, a lo largo de la temporada, hemos generado fútbol y se ha ganado jugando al fútbol, así que espero seguir manteniendo esa línea no sólo ante el Hergar A, sino en todo lo que resta”.

Para ello, contará con la totalidad de la plantilla, aunque hará los descartes antes del encuentro. Eso sí, Nacho es baja fija, ya que aunque ha entrenado toda la semana, viene de estar fuera la semana anterior y tiene unas pequeñas molestias.

Las posibilidades son:

En caso de victoria del CF Salmantino habría ascenso directo para el equipo que dirige Juanfran Ingelmo.
En caso de empate al CF Salmantino le haría falta un punto.
En caso de derrota por un gol al Salmantino le bastaría con sumar cuatro puntos de los doce que le restarían en juego.
En caso de derrota del Salmantino por más de un gol al Salmantino le harían falta cinco de los doce puntos que restan.
En estos dos últimos casos, siempre y cuando el Hergar A sume los seis puntos que le restan.

No hay comentarios

Dejar respuesta