La Salina fusiona a Luis Melero con Florencio Maíllo y Miguel Elías

Exposición ‘Trazado sin rumbo’

Exposición 'Trazado sin rumbo' en La Salina de Salamanca

La sala La Salina de Salamanca muestra hasta el 8 de mayo ‘Trazado sin rumbo’, una exposición que entremezcla los versos del poeta Luis Melero con las composiciones de los artistas Miguel Elías y Florencio Maíllo.

Esta cita cultural cuenta además con la música de la pianista María José Rodríguez, que todos los miércoles a las 19.00 horas tocará en directo hasta el cierre de la muestra, han explicado los artistas en presencia de la intérprete, del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y del delegado de Cultura de la Institución Provincial, Julián Barrera.

En cuanto a la exposición física, los poemas de Melero se exhiben por los muros de la sala junto a las creaciones pictóricas de Miguel Elías, que ha utilizado técnicas chinas y simbología del país oriental para acompañar los versos.

Principalmente, Miguel Elías ha dado forma a multitud de pájaros diferentes, el motivo de esta elección, ha explicado, es que estos animales son “el símbolo” de los poetas en la milenaria cultura china.

Por su parte, Florencio Maíllo ha seleccionado 60 obras del más de un centenar realizadas durante los últimos años con la serigrafía como motivo de experimentación y con la obra de Luis Melero como inspiración.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por que la sala albergue esta iniciativa que “fusiona palabra, imagen y música” y que espera que, tras su paso por La Salina, sea itinerante por la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta