El PP hará un esfuerzo añadido en explicar la ley del territorio

Los procuradores del PP por Salamanca harán un esfuerzo añadido para explicar a los alcaldes y concejales la ley del territorio de la Junta de Castilla y León.

Procuradores del PP por la provincia de Salamanca

Los procuradores populares por la provincia de Salamanca han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar la ley del territorio que busca implantar el Gobierno regional en Castilla y León y que, en palabras de Salvador Cruz, “es un proyecto positivo para la provincia y la Comunidad”. Por este convencimiento, los procuradores populares realizarán un esfuerzo añadido para la explicación de la Ley de Ordenación de Serviciois y Gobierno en el Territorio.

Salvador Cruz afirmó que “debemos hacer este esfuerzo porque entendemos que el borrador de las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios no se ha entendido bien”. Por ello, el objetivo del PP es llevar a los ayuntamientos “las ventajas de este modelo, responder a cualquier cuestión y despejar cualquier sombra de duda que pueden tener los alcaldes y concejales de los municipios”.

En este sentido, Cruz avanzó que la Junta de Castilla y León abrirá un mes para que los ayuntamientos puedan presentar sus propias alegaciones “con el objetivo de escuchar a los que están más cerca de los ciudadanos en el medio rural, que son los alcaldes y concejales y con la idea de lograr el mayor consenso posible”.

El procurador salmantino intentó dejar claro que el objetivo de la ley “no es otro que mejorar la cohesión territorial de la Comunidad, impulsar una mayor cercanía en la prestación de servicios y garantizar el acceso de los ciudadanos que viven en el mundo rural a los servicios que presta la Junta de Castilla y León en condiciones de igualdad”.

Salva Cruz recordó el “importante esfuerzo que realiza la Junta para garantizar servicios básicos como la educaicón y la sanidad”. Y que, puntualizó, “a pesar de los difíciles momentos de crisis ha logrado mejorar la financiación de los ayuntamientos, especialmente de aquellos que tienen menor capacidad económica, gracias a la aprobación de la Ley de Financiación Local que garantiza una financiación de los tributos propios y cedidos que llegan a los ayuntamientos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta