Ángel Hernández ve “difíciles alternativas” para la reestructuración de Ceiss

Ángel Hernández, de CCOO, ve "difíciles alternativas" para la reestructuración de Ceiss porque "las cosas se han hecho muy mal"

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández./ Europa Press

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, ha reconocido que “hay pocas o difíciles alternativas” en la reestructuración planteada por Banco Ceiss  porque las cosas se han hecho muy mal”.

En un encuentro con los medios en Salamanca para presentar la campaña ‘Los derechos se conquistan y se defienden’, Hernández ha afirmado que desde los sindicatos trabajarán para “salvar el mayor número posible y en las mejores condiciones” de los 1.120 puestos que pueden verse afectados por el proceso.

El máximo responsable de CC.OO. ha insistido en que desde su formación trabajarán “hasta donde se pueda y con criterios de racionalidad” para el millar de trabajadores, de los que “más de la mitad serán de los servicios centrales”, ubicados en León y Salamanca.

Ante esta situación, Hernández ha preguntado “dónde están ahora los presidentes” del proceso iniciado hace unos años y que no llegaron a un acuerdo para la “concentración” de todas las cajas de la Comunidad. “De aquellos polvos vienen estos lodos”, ha manifestado.

Según el secretario general de Comisiones Obreras, entonces se produjo “un movimiento caciquil” por parte de ciertos sectores que no defendieron el proceso, un intento fallido de integración que ha terminado con que las decisiones que se tomaban en Burgos se afronten ahora en Zaragoza y Barcelona, o las de Ávila y Segovia en Madrid, ha puesto como ejemplo.

En el caso de EspañaDuero, ha recordado que actualmente forma parte del grupo de Unicaja y que ahora sus decisiones se toman desde Málaga, de ahí que el proceso abierto es “la liquidación de los servicios centrales” de León y Salamanca, “porque ya no los precisan”.

No hay comentarios

Dejar respuesta