Ganemos pide paralizar PGOU sector Santísima Trinidad

Ganemos Salamanca pedirá en el pleno que se paralice la modificación urbanística que tiene que ver con el sector de la Santísima Trinidad

Virginia Carrera y Gabriel Risco,concejales de Ganemos Salamanca

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca presentado las mociones que llevará al pleno del Ayuntamiento de Salamanca a celebrar mañana. Entre otras varias, una hace referencia a la defensa de la plantilla de la empresa Cemusa, actual concesionaria para el mantenimiento y la conservación del mobiliario urbano, que, asegura Ganemos, “plantea un ERE que podría afectar a los siete trabajadores que tiene en Salamanca después de que haya sido comprada a su vez por otra empresa”.

Ganemos también se suma a la moción conjunta de la oposición para que vuelva a llevarse a pleno la propuesta de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del sector que afecta al conocido ‘caso del Corona Sol (Santísima Trinidad)’. El objetivo de esta moción es paralizar todo el expediente de modificación. Porque, explica Gabriel Risco, “solo pretende legalizar algo que está construido con exceso de edificación, es decir, hacer legal una ilegalidad y eso no lo vamos a consentir”. Porque, explica Virginia Carrera, “aquí se ha hecho una política urbanística a la carta y deberán dar explicaciones quienes en ese momento estaban en el Gobierno municipal”

No hay comentarios

Dejar respuesta