El PSOE pide un nuevo reglamento de participación ciudadana

El PSOE de Salamanca pide que se apruebe un nuevo reglamento de participación ciudadana antes de final de año. José Luis Mateos también asegura que sería "un golpe terrible"si sigue adelante la reestructuración de Banco Ceiss

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos./ Europa Press

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca pedirá en el pleno de este viernes que antes del verano se ponga en marcha la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana, con el propósito de que esté aprobado en el presente ejercicio.

Según su portavoz, José Luis Mateos, ha llegado el momento de “impulsar definitivamente” esta herramienta para que los salmantinos tengan a su disposición la posibilidad de participar “realmente” en la toma de decisiones del Consistorio.

Así se daría por cerrado el actual documento, “que no fue aprobado por consenso en 2008 y que nació de una mayoría absoluta”, ha indicado José Luis Mateos en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

“El alcalde ni siquiera cumple con el pírrico reglamento actual”, ha añadido durante unas declaraciones en las que ha insistido en que el panorama político “ha cambiado”, al igual que las estructura social, de ahí su interés por adaptar el texto a la “realidad actual”.

“Un golpe terrible”si sigue adelante la reestructuración de Banco Ceiss

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha asegurado que sería “un golpe terrible” para la ciudad si sigue su curso la reestructuración planteada por Banco Ceiss.

Mateos ha insistido que esa propuesta, que afectaría a 1.120 trabajadores de la entidad, tendría “un impacto considerable” pues Salamanca contaría “seguramente” con parte de estas bajas.

Por este motivo, el portavoz socialista ha pedido al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que “se ponga manos a la obra” porque “sería terrible, una muy mala noticia, si la ciudad sigue perdiendo empleo de lo que iba a ser el músculo financiero de Castilla y León”.

Mateos ha insistido en que el regidor municipal “hable con los representantes” de Banco Ceiss, una entidad que “ha recibido ayudas públicas” y que ha anunciado ahora estos cambios, unas modificaciones que el socialista  ha calificado de “desmantelamientos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta