Carbajosa evitará las averías reformando la Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución en Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada utilizará los planes provinciales convocados por la Diputación de Salamanca para ejecutar las obras de reforma de la Plaza de la Constitución, renovando las redes de saneamiento, alumbrado y agua de riego de esta zona del casco antiguo y unificando la imagen de la plaza central del municipio.

La reforma de la plaza permitirá dar solución a las reiteradas averías que se producen en este emplazamiento debido a las roturas en la red de abastecimiento de agua, la más antigua de Carbajosa.

Las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en los próximos meses en la plaza de la Constitución se consideran una continuación de las realizadas hace unos años en la plaza del Ayuntamiento y de la Iglesia con la pretensión de hacer un todo integral en este entorno de 1.562 metros cuadrados.

Los trabajos de urbanización, en los que se invertirán 209.905 euros con cargo a los Planes Provinciales, consistirán en la sustitución de los pavimentos actuales por otro unificador a base de losas de granito rectangulares con entrepaños de adoquín de hormigón románico. Se adaptarán las instalaciones de alumbrado, agua de riego, saneamiento y abastecimiento, y se colocarán bordillos de granito para la delimitación de jardineras. La fuente de la plaza y su parterre circundante no son objeto de este proyecto.

Otra de las actuaciones previstas es la sustitución de los sumideros existentes por otros sumideros sifónicos de fundición que se conectarán a la red.

El último de los propósitos que el Ayuntamiento persigue con estas obras de reforma es hacer más accesible la plaza central del municipio eliminando las barreras arquitectónicas.

Los planes provinciales de la Diputación servirán para acometer uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Carbajosa ya tenía previsto realizar en estos años con el fin de dar solución a los problemas de rotura de tuberías que afectan a los vecinos y dar una imagen uniforme a uno de los lugares más céntricos del casco urbano del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta