Avenida, once finales por la puerta grande

Perfumerías Avenida vención contundentemente a Mann Filter Zaragoza 63-88 lo que le permite ser finalista de la Liga Femenina de Baloncesto, la once vez consecutiva.

El Mann Filter no pudo parar la avalancha de Perfumerías Avenida

Once finales, once disputas por el título, todas ellas seguidas, mucho mérito. Perfumerías Avenida volverá a luchar por una Liga en la ronda definitiva y lo hace tras acceder a la final “por la puerta grande”, venciendo contundentemente a Mann Filter Zaragoza 63-88, en un choque que sólo se rompió cuando Avenida pudo doblegar la moral zaragozana. Un 2-0 en semis para llegar a la ronda donde se juega el trofeo, dos partidos brillantes, con muchísimo ritmo y con todo el equipo participando y rayando a gran nivel. Hoy le tocó brillar a Gabi, con 17 puntos, con buenos momentos de Ewa, Alana, Asurmendi o Astou.

De inicio se vio que el duelo, a pesar de lo que pueda indicar el marcador final, no se iba a parecer en nada al de Würzburg. Avenida caía en el ritmo más lento de un Mann Filter que se aferraba a su eterna defensa en zona y al acierto de Pao para dominar. Perfumerías Avenida respondía con, una vez más, la “pieza” de Gabi haciendo daño al cuatro, tanto que llegó a desquiciar a una Luci que la empujó incurriendo en antideportiva. Ahí comenzó la reacción azulona que se ponía por delante justo antes del final de cuarto, 16-18.

El planteamiento no cambiaba mucho en la reanudación pero el acierto casi inverosímil local aguantaba el chaparrón. La intensidad de la defensa charra comenzó a hacer mella y Avenida se estiraba en el marcador, aprovechando muy buenos momentos de Ewa y Alana. Con la renta rondando los diez puntos, Mann Filter pidió un tiempo muerto que reactivó momentáneamente a las mañas, que no bajron los brazos en ningún instante, incluido un triple increible sobre la bocina de descanso de Pao que dejaba el partido abierto con nueve de ventaja azulona, 32-41.

Manejaba el partido el equipo charro, cierto, pero los errores propios daban alas y esperanzas a las zaragozanas. Los errores en el rebote, que permitieron a Luci alcanzar los once rechaces, seis ofensivos, no dejaban a Avenida volar, mientras la ventaja no superaba los diez puntos. Comenzó entonces Avenida a imponer su ritmo, gracias a la clase de Jacki y sus contraataques contra el mundo. La zona se derrumbaba cuando las charras movían la pelota y acertaban desde el exterior, y ya abrían una brecha de 17 puntos con diez minutos por jugar.

Con el partido solventado numéricamente, porque la sensación no era esa e incluso Mann llegó a ponerse a quince, llegó el mejor instante azulón. Un nivel más de intensidad, dos pérdidas mañas y Avenida empezó un festival de triples liderado por Asurmendi, con Ewa y hasta Clara para rubricar el duelo, las charras se gustaron y entraron en la final brillantemente. Toca esperar rival, Avenida ha hecho los deberes, los ha cumplido con la mejor nota. El sprint final ha llegado, Avenida buscará ganar una nueva Liga, estamos en la final, seguimos haciendo historia.

FICHA DEL PARTIDO

MANN FILTER 63- PERFUMERIAS AVENIDA 88 (16-18, 16-23, 9-17 Y 22-30)

Mann: Ocete (5), Ferrari (23), Calvo (0), Liepkalne (4) y Pascua (11). Jugaron también: Zlatanova (16), Esparcia (2), Lo (2) y Lahuerta (0)

Avenida: Domínguez (4), Rodríguez (5), Beard (12), Marginean (17) y Ndour (10). Jugaron también: Kobryn (12), Asurmendi (11), Gemelos (10), Vitola (4) y Hernández (3).

Partido disputado en el Eduardo Lastrada, lleno

No hay comentarios

Dejar respuesta