El Salmantino, a un paso del ascenso

El Salmantino se situa a un paso del ascenso a Regional tras vencer a Unionistas B por 2-0, en un vibrante partido.

Los jugadores del Salmantino celebran un gol

El Salmantino está a un paso de firmar su ascenso a Primera Regional tras vencer a Unionistas B por un tanteo de 2-0, tras un partido agrio, duro, difícil, muy trabado, de mucha intensidad pero, lo principal, muy deportivo tal como quedó demostrado al final del mismo entre los efusivos y complacientes saludos de técnicos y jugadores. Un ejemplo de lo que deber ser el deporte. Enhorabuena a los dos equipos.

Esta deportividad no fue óbice para la intensidad. Intensidad mostrada desde el banquillo Unionista, muy crítico con la labor arbitral. Por cierto, razón no le faltaba al técnico visitante en cuanto al trato que se le debe dispensar a todo jugador.

Ya metidos en el partido, gran partido por cierto, en el los del Salmantino se jugaban mucho más, se jugaban todo para salir del pozo al que una injusta decisión condenó. Los locales saliero muy enchufados desde el primero momento, con varias ocasiones de gol, algunas de ellas para ver ‘en vídeos de primera’.  A pesar de ello, el Salmantino buscaba jugar alejado de su área para evitar cualquier sorpresa, porque Unionistas también apretaba. La primera ocasión terminó con el balón dando en la mano de un jugador visitante en su área y penalti que transforma Sergio Alba. Era el 1-0 que no durmió a los locales. Pero Juanfran sufrió una lesión en la rodilla izquierda, no sabemos a esta hora el alcance de la misma, y el partido entró en otra dinámica con Unionistas empujando más y llegando con más decisión.

En la segunda parte seguiría la misma tónica, dominaba el equipo local buscando el segundo gol de la tranquilidad y sentenciar, ante un rival que esperaba su oportunidad, aunque no dio sensación de poder poner en apuros a la defensa blanquinegra. El tanto de la sentencia después de varias ocasiones en las que brillaba Alberto García, aconteció en la recta final, con una ‘cuchara’ ante la que nada podía el meta rival y que dejaba el ascenso a un paso para los pupilos de Juanfran Ingelmo.

Bien el Salmantino que acaricia el ascensao. Bien Unionistas que, a pesar de la derrota, nunca dio el partido por perdido. Eso sí, templar un poco los ánimos ya que Jesús Álvarez, que vio la roja en el minuto 89, si el árbitro recoge en acta algunos gestos o expresiones puede tener algun partido más por sanción. Por cierto, bien, muy bien el entrenador visitante controlando a los suyos, sobre todo a Jesús Álvarez. Todo un ejemplo de Javier Iglesias.

FICHA TÉCNICA

CF Salmantino: Alberto, Juan José Meléndez, Lorenzana, Yagüez, Fernando Alberca, Fabio, Marcos Manzano, Sergio Puerto (Diego Elena, min. 81), Sergio Alba (Jesús Alipio González, min. 75), Pablo Gallego y Juanfran (Pablo Martín, min. 16 (Alberto Pacheco, min. 82)). Banquillo: Alberto Pacheco, Mikel, Jesús Alipio González, Diego Elena y Pablo Martín.

Unionistas B: Alberto García, Sergio de la Iglesia, Jesús Álvarez, Alberto Pereira, Jorge Martín (Alfonso Becerro, min. 62), Sergio Varela, Francisco Javier Galán, Roberto Caamaño, Eneko Briñas, Carlos Enríquez y David Juanes. Banquillo: Daniel Tello, Carlos Pérez y Alfonso Becerro.

Goles: 1-0, min. 8, Sergio Alba, de penalti; 2-0, min. 88, Fabio.

Tarjetas: Amarillas a los locales Marcos Manzano, Sergio Puerto y Fernando Alberca; y a los visitantes Carlos Enríquez, Jorge Martín, roja a Jesús Álvarez (expulsado en el 89) y amarilla al ténico Javier Iglesias.

No hay comentarios

Dejar respuesta