Divertida y animada Carrera del Hornazo en Peñaranda

Peñaranda acoge la IV Carrera del Hornazo con la participación de 350 corredores en una prueba muy divertida y animada.

Salida absoluta de la Carrera del Hornazo en Peñaranda de Bracamonte

Divertida y animada la tarde sabatina que hemos podido disfrutar atléticamente en la localidad peñarandina con motivo de la celebración de su IV Carrera del Hornazo. Carrera que ha estado organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Diputación de Salamanca y la colaboración de numerosas industrias y casas comerciales de la localidad.

Desde la Avenida de los Jardines, junto al Pabellón Municipal “Miguel Ángel Jiménez Barcala” de dicha localidad, tomaron la salida los 330 atletas participantes. A las 17:00 lo hicieron los 118 integrantes de las diferentes categorías de promoción programadas (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), para completar los diferentes recorridos urbanos establecidos por la organización, desde 400 m. a 1.500 m. A las 18:00 h. hicieron lo propio los 212  integrantes de la carrera absoluta (Juvenil/Junior, Senior, Veteranos A, B y C y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 m (2 vueltas a un circuito de 5.000 m.) del trazado, preparado con esmero por los organizadores por la ciudad y alrededores, que al tener que pasar de nuevo por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el numeroso público asistente pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los corredores que manifestaron haber notado con agrado la cercanía y el calor de los ánimos de espectadores, amigos y familiares. Hay que destacar que el 35% de los participantes (54 niños y 60 adultos) han sido vecinos de la localidad lo que indica la implicación de los ciudadanos de Peñaranda con esta carrera y su participación en la misma.

Esta prueba ha sido la 30ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Los ganadores en categoría absoluta fueron, el atleta local, Víctor Sánchez García, con un tiempo de 35:29  y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas,  con 39:20.

Todos los participantes recibieron  su correspondiente “Bolsa del Corredor” compuesta de un detalle de la organización, bebida, mini-hornazo y otros productos.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización. Los participantes en la carrera prebenjamín, no competitiva, recibieron el reconocimiento inmediato a su esfuerzo en forma de medalla. Después, en el Parque Municipal Infantil “La Huerta”, el resto de las categorías también recibieron sus premios: en metálico los tres primeros de la general, tanto en modalidad masculina como femenina, trofeos y hornazos de la zona.

Y en este mismo recinto municipal, una vez finalizada la entrega de premios y de forma totalmente gratuita, todos los congregados pudieron disfrutar de música en directo con el concierto ofrecido por el grupo de rock “Hook”.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes por Pilar García, la colaboración del Técnico Municipal Ángel García, Policía Local, operarios municipales y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado, todos ellos muy activos, atentos y dispuestos a colaborar y echar una mano allá donde se les necesitara o ellos  lo percibieran.

Cuarta edición de la carrera peñarandina, en vísperas de la merienda del típico producto de la zona que da nombre a la prueba, ya consolidada como una prueba habitual en el calendario salmantino de carreras populares.

No hay comentarios

Dejar respuesta