Sáez prioriza la “sanidad pública” ante el cumplimiento del déficit

El consejero justifica los datos "si la alternativa es cumplir el déficit y no tratar a pacientes, por ejemplo, con hepatitis C"

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que “el gasto sanitario ha tenido una contribución importante” a la hora de superar el objetivo de cumplimiento del déficit.

No obstante, Sáez Aguado ha remarcado que si así ha sido, se debe a la “apuesta” de la Administración Autonómica por “la sanidad pública”, ya que el Ejecutivo ha dado prioridad a la atención antes que tratar de reducir “por ejemplo en el tratamiento de pacientes con hepatitis C”.

Durante su visita a Salamanca para participar en el quinto aniversario del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), el consejero ha remarcado que la Junta ha preferido que se hayan dado estos datos a cumplir las previsiones marcadas “si la alternativa es cumplir el déficit y no tratar a pacientes, por ejemplo, con hepatitis C”.

“No se puede dar cumplir los objetivos de déficit y, además, utilizar medicamentos innovadores que el Gobierno incorpora a la Sanidad Pública sin una financiación adicional”, ha añadido.

No hay comentarios

Dejar respuesta